Twitter cotizará en la bolsa mexicana de valores

CloudEmpresas

GBM homebrokers platicó con Siliconweek sobre el futuro de las inversiones de Twitter en la Bolsa Mexicana de Valores

Twitter (3)Tras el anuncio de que la red social Twitter cotizaría en la Bolsa Mexicana de Valores, GBM homebroker platicó con Siliconweek.com sobre cómo es el proceso de cotización de una empresa internacional de base tecnológica en México. Su director, Javier Martínez Morodo nos explicó dicho camino a la vez que comentó sobre los beneficios de este tipo de inversiones.

GBM hombroker es un conjunto de analistas y consultores financieros que ayudan a los clientes a través diferentes canales sociales en inversiones en bolsa. Para ello han desarrollado varias aplicaciones móviles y web que permiten y ayudan a comprender el complejo mundo de las inversiones de bolsa. “Esto ha sido el más grande acierto que hemos tenido ya que le brindamos un valor agregado a nuestros usuarios”, comentó Martinez.

De acuerdo con Martinez, la viabilidad de la entrada a la cotización mexicana por parte de Twitter representa un acierto. A pesar, comentó, de que la BMV presentó un ligero retroceso del 2 por ciento con respecto al año 2012.

Explicó que la relación de empresas internacionales y su cotización en México corresponde, más a un convenio donde las empresas pueden cotizar sin haberse establecido en el país. Por ende los inversionistas pueden aplicar -a través de GBM homebroker- a la adquisición de acciones de compañías como Twitter o Google desde México.

Con ello, y a partir de la derogación de la ley de inversiones, ahora toda persona física en el país puede invertir en la bolsa.

Para Martinez el acceso a las inversiones en México, como el Standard & Poor’s 500, podría representar una forma accesible para tener rendimientos de hasta 30 por ciento, como lo hizo dicha cotización en 2013. Incluso en bolsas como la Japonesa o Alemana.

“Twitter no solicitó listarse en la Bolsa Mexicana de Valores, sino que fue iniciativa de GBM homebrokers y nuestros propios clientes quienes realizaron esa solicitud para enlistar la acción de la red social dentro de la BMV”, expresó Martinez. “Nosotros le estamos dando una oferta más a los inversionistas mexicanos para acceder a empresas tecnológicas”, complementó.

Así, Twitter se convierte en una de las primeras empresas de base tecnológica que tendrá accionistas mexicanos desde el mes de marzo, siendo una opción, dependiendo del valor de su acción, para tener “una rebanada” del mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor