Sólo un 3% de los trabajadores de Google son hispanos

CloudEmpresas

Tras publicar que la mayoría de sus trabajadores son hombres y blancos, Google buscará la forma de hacer su plantilla más diversa y equitativa.

Google ha difundido un estudio sobre el perfil de los empleados de la empresa y destaca que la gran mayoría de trabajadores son blancos y hombres y sólo un 3% son de origen hispano, el 2% son de raza negra y el 30% son mujeres.

Este estudio se ha realizado a raíz de que a Comisión de Igualdad de Oportunidad de Empleo pidiera a los principales empleadores de Estados Unidos presentar esta información, aunque las empresas no tienen la obligación de hacerla pública.  De hecho, otras empresas consultadas como Apple, Twitter, HP o Microsoft no han querido, al menos por el momento, divulgar esa información.

La firma con sede en Mountain View cuenta con 44.000 trabajadores en todo el mundo y otros 4.000 de su división de Motorola, los cuáles no formaron parte de este estudio.

Destaca que, tras publicar este estudio, Google anunció su intención de trabajar de la mano del Centro Kapor para el Cambio Social, un grupo que aboga para disminuir la brecha de género y de raza en el sector tecnológico. El centro está organizando una conferencia en California que está patrocinada por Google y que tratará sobre el tema.

 

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor