La plataforma de Multinube Híbrida de Nutanix es reconocida como líder por Forrester

CloudSaaS

La plataforma se encuentra entre las puntuaciones más altas en la categoría de oferta actual y la más alta en la categoría de estrategia.

Nutanix ha sido nombrada líder en The Forrester Wave: Hyperconverged Infrastructure, Q3 2023, publicado por Forrester Research, Inc. El informe evaluó a 11 proveedores de HCI referente a la oferta actual, presencia en el mercado y estrategia, y Nutanix se posicionó como líder con las puntuaciones más altas posibles en los criterios de visión e innovación. La empresa también recibió las puntuaciones más altas en los criterios de almacenamiento y datos, soporte y experiencia. Estos resultados muestran la fortaleza de la compañía para ayudar a las organizaciones a construir una plataforma multinube híbrida para ejecutar todas las aplicaciones y datos en cualquier lugar, ya sea en el centro de datos, en la nube pública o en el borde.

“La mayoría de las organizaciones están lidiando con la realidad desordenada y accidental de la multinube de administrar aplicaciones y datos en múltiples nubes y en las instalaciones, lo que resulta en complejidad operativa, mayores costos y riesgos de seguridad”, dijo Thomas Cornely, vicepresidente senior de gestión de productos de Nutanix. “Nutanix aborda estos desafíos con una plataforma para ejecutar aplicaciones y datos en cualquier lugar. Para nosotros, este informe subraya nuestro liderazgo en este mercado y reconoce nuestra sólida oferta y visión para ayudar a los clientes a simplificar sus entornos multinube híbrida”.

El informe Forrester Wave™ clasificó a Nutanix como líder y afirma: “Nutanix es conocido por simplificar la complejidad de la infraestructura y también está aplicando esa filosofía a la infraestructura de nube híbrida”. También señala: “La visión de Nutanix se centra en construir una plataforma híbrida y multinube para aplicaciones empresariales, facilitando la adopción de la arquitectura nativa de la nube”. Además, el informe señala que “Nutanix sitúa a los clientes en el centro de su estrategia de innovación, utilizando sus fuertes vínculos comunitarios para obtener nuevas funciones para su hoja de ruta”.

Esta noticia llega inmediatamente después de la fuerte innovación y el impulso continuos de Nutanix, que incluyen:

  • El lanzamiento de Nutanix GPT-in-a-Box para simplificar la adopción de IA generativa entre las empresas. Esta plataforma lista para IA definida por software de pila completa permite a los clientes adquirir fácilmente una infraestructura lista para IA para ajustar y ejecutar transformadores generativos previamente entrenados (GPT), incluidos LLM en el borde o en su centro de datos, mientras mantiene el control de los datos.
  • La asociación estratégica global con Cisco para acelerar las implementaciones multinube híbrida al ofrecer la solución hiperconvergente más completa de la industria para la modernización de TI y la transformación empresarial. Cisco Compute Hyperconverged con Nutanix ofrece las mejores operaciones en la nube, una flexibilidad incomparable; y resiliencia y soporte al cliente líderes en la industria.
  • Resiliencia cibernética fortalecida con detección y recuperación aceleradas de ransomware con nuevas características en Nutanix Data Lens y Nutanix Unified Storage. Estas nuevas capacidades permiten a las organizaciones detectar una amenaza, defenderse de daños mayores e iniciar un proceso de recuperación con 1 clic dentro de los 20 minutos posteriores a la exposición. Las funciones se basan en la solidez de Nutanix Cloud Platform para proteger y proteger los datos más confidenciales de los clientes en las nubes.
  • Capacidades ampliadas del producto entregadas con la versión AOS 6.7. Esta versión amplía el conjunto de funciones de multinube híbrida y al mismo tiempo mejora las capacidades existentes. Incluye nuevas funciones de virtualización empresarial, configuraciones de almacenamiento más densas con mayor rendimiento de almacenamiento, mayor resiliencia para implementaciones en la nube pública y gestión multinube híbrida mejorada.
  • Fuerte impulso de los clientes, incluido Micron Technology, que seleccionó Nutanix Cloud Platform para sus instalaciones de fabricación a nivel mundial, y el Departamento de Trabajo y Pensiones, la organización del gobierno central más grande del Reino Unido que estandarizó Nutanix para su entorno de nube híbrida.

Lea también :