Equinix nombra a Adaire Fox-Martin como su nueva presidente y CEO

CloudSaaS

Charles Meyers desempeñará una función de asesoría; Todos los movimientos serán efectivos a finales del segundo trimestre.

Equinix anunció una transición de liderazgo planificada a partir de finales del segundo trimestre de 2024 mediante la cual el Charles Meyers, presidente y CEO actual cambiará al rol de Presidente Ejecutivo, y Adaire Fox-Martin  Go-to-Market President de Google Cloud International será la nueva presidente y CEO de Equinix.  Peter Van Camp, actual Presidente Ejecutivo, dejará sus responsabilidades formales como miembro de la Junta para asumir el rol de Asesor Especial en la misma.

“La transformación digital está remodelando la base de la competencia para las industrias de todo el mundo, y la rápida adopción de la IA está acelerando esa dinámica”, afirmó Meyers. “Estos cambios fundamentales han creado un entorno de demanda extraordinario para la infraestructura digital y nuestras ventajas distintivas crean una oportunidad excepcional a largo plazo para Equinix. Estoy seguro de que las capacidades y la experiencia de Adaire serán de gran apoyo para nuestro equipo y cultura, ayudándonos a satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes, impulsar nuestro crecimiento y desbloquear el extraordinario poder de Platform Equinix. Agradezco a nuestra junta directiva por su apoyo en el cronograma de transición que deseo y estoy emocionado de asumir el rol de presidente ejecutivo y de apoyar activamente a Adaire por medio de su gran experiencia global para extender y expandir nuestro liderazgo en el mercado”.

Con más de 25 años de experiencia en el sector tecnológico, Fox-Martin aporta una trayectoria distinguida, más recientemente como President of Go-to-Market de Google Cloud y CEO de Google Irlanda. En este puesto, dirigió los equipos de comercialización de Google Cloud a nivel mundial, abarcando ventas, servicios profesionales, ecosistema de socios y éxito del cliente. Antes de Google, Fox-Martin ocupó puestos globales de alto nivel en algunas de las empresas de tecnología y software más importantes del mundo, en particular SAP y Oracle. En SAP, desempeñó un papel fundamental como miembro de la Junta Ejecutiva de SAP, con responsabilidad de Ventas y Servicio a nivel mundial, atendiendo a más de 440,000 clientes. Su amplia experiencia en liderazgo global incluyó ser presidenta de SAP Asia Pacífico y Japón, presidenta de Google Cloud International y directora de Google Irlanda. Ha sido miembro de la Junta Directiva de Equinix desde 2020.

“Estoy muy orgulloso del trabajo que nuestra junta directiva ha realizado en nuestra planificación de sucesión y encantado de haber tomado un camino que responde altamente a las necesidades del negocio y a las de nuestro liderazgo”, dijo Van Camp. “Charles ha sido una fuerza impulsora en Equinix durante los últimos 14 años y esta transición permite su participación continua y al mismo tiempo agrega la profunda experiencia de Adaire. En este momento crítico en la historia de la empresa, es un gran resultado para todas nuestras partes interesadas. Hemos tenido un éxito tremendo con nuestro modelo de liderazgo y, cuando asumo un rol de asesor en la empresa y le entrego el puesto de Presidente Ejecutivo a Charles, lo hago con inmenso optimismo de que este equipo ejecutivo nos permitirá desbloquear la enorme oportunidad que tenemos por delante”.

Meyers se unió a la empresa en 2010 y fue nombrado CEO en 2018. Durante su mandato, dio forma a la exitosa estrategia de la empresa, ampliando Platform Equinix a más de 70 mercados en 33 países, acelerando el liderazgo global en interconexión de la empresa y haciendo evolucionar la plataforma para admitir sistemas híbridos y la nube múltiple como la arquitectura de elección clara. Durante este tiempo, la empresa tuvo un aumento de 6 veces en sus ingresos y ha añadido más de USD$80 mil millones en valor de capital. Continuará en el cargo de director ejecutivo hasta finales del segundo trimestre y permanecerá centrado hasta ese momento en impulsar la estrategia y la ejecución de la empresa.

“En el dinámico panorama digital actual, Equinix ha acumulado de manera única un alcance global, ecosistemas altamente diferenciados, sólidas relaciones con socios y una innovadora gama de ofertas de productos y servicios, formando colectivamente una plataforma sólida y preparada para el futuro para abordar los diversos desafíos de los clientes”, dijo Fox-Martin. “Junto con mi creencia apasionada en la visión, misión y valores de Equinix, estoy emocionado de aprovechar mi experiencia en impulsar transformaciones comerciales y construir escala para impulsar la innovación y el crecimiento continuos en Equinix”.