El cloud computing seguirá predominando este 2024

CloudSaaS

A medida que el tiempo pasa y los mercados evolucionan, la tecnología de la nube continúa siendo prometedora y eficaz para revitalizar los negocios.

La experiencia del cliente, el bienestar de los colaboradores y la integración de datos se han convertido en pilares para mantener la eficiencia y proactividad de las compañías, quienes día a día trabajan para ofrecer soluciones flexibles en todo su entorno.

Atender las constantes necesidades y exigencias de los clientes no es tarea fácil sin tecnología. Por ello, para brindar atenciones personalizadas y efectivas hay que partir por casa, es decir, desde los colaboradores hacia el exterior. Y para conseguirlo, las capacidades de la nube y sus beneficios pueden impactar a corto plazo. 

“Actualmente, es difícil que las compañías, sin importar su tamaño, administren sus datos simultáneamente sin la integración de tecnologías facilitadoras. Sobre todo aquellas que, a través de sus servicios, buscan elevar su competitividad y ofrecer experiencias ágiles mediante distintos canales y desde distintos sitios. Pero si bien el cloud computing sigue siendo una promesa, hay retos que cumplir”, explica Michael Escudero, Supervisor, Product & Solution Marketing de Canon Chile.

Seguridad digital, un factor clave para las empresas

Hoy por hoy, por ejemplo, un desafío que forma parte de toda industria es la ciberseguridad. Se trata de una área que puede convertirse en el talón de Aquiles si no se toman las acciones necesarias, considerando que, a mayor implementación tecnológica, mayores son los riesgos de padecer ciberataques, ya que la información está en línea y un simple error de los trabajadores puede abrir paso a la red.

Es por ello que, además de adoptar la tecnología de la nube, las empresas deben capacitar constantemente a sus empleados con el fin de que comprendan y gestionen de manera correcta la información, además de establecer equipos TI dirigidos a la protección de las organizaciones, definir las aplicaciones que se utilizarán y limitar los accesos e imponer reglas de cumplimiento.

Para asumir este desafío, las compañías pueden optar por soluciones como Therefore de Canon, un software de gestión empresarial que guarda e indexa contínuamente la información de carpetas supervisadas, bandejas de entrada de correo electrónico y los proveedores de firmas digitales o cuentas de almacenamiento en la nube.

“Con esta solución, las empresas tendrán fácil acceso a la información, ofreciendo un flujo de información rápido y eficiente, con  almacenamiento, captura, edición y procedimientos seguros desde cualquier sitio. Asimismo, evita que los colaboradores pasen por alto alguna tarea, aumentando la precisión de las operaciones y mejorando la comunicación con sus clientes”, asegura Escudero.

Al mismo tiempo, con este tipo de tecnologías, las empresas pueden automatizar la extracción de sus datos como facturas, artículos en línea, entre otros, mediante la inteligencia artificial (IA), como también agrupar documentos para mejorar la visibilidad, acelerar la recuperación, abrir/cerrar expedientes, vincular documentos a flujos de trabajo y utilizar políticas de retención.

El futuro está en nuestras manos y responder a las necesidades del colaborador y el cliente será vital para continuar potenciando vivencias únicas y productivas a medida que la integración de la nube sigue creciendo. 

Lea también :