DiDi anuncia integración con Carbyne para ofrecer mayor rapidez de respuesta en situaciones de riesgo

CloudSaaS

Con esta integración, si un usuario se encuentra en una situación de riesgo, podrá recibir asistencia de las autoridades en tiempo real.

DiDi anuncia integración con Carbyne, proveedor global líder de soluciones de centros de contacto de emergencia de la nube, que a partir de hoy está disponible en 18 estados con miras a llegar a más, con el fin de ofrecer a los usuarios de la plataforma mayor rapidez de respuesta en situaciones de riesgo, al optimizar el botón de emergencia de DiDi.

¿Cómo funciona esta integración? 

Los viajes realizados a través de DiDi están conectados a los C4 y C5 estatales, y el funcionamiento es así:

  • Si el usuario se encuentra en una situación de riesgo, podrá presionar el Botón de Emergencia dentro de su aplicación de DiDi, y completar la llamada al 911.
  • Con la integración con Carbyne, los agentes del C4 y C5 tendrán acceso inmediato a la información del usuario, como:
    • Nombre, teléfono y tipo de usuario (si es pasajero o conductor)
    • Información del auto: color, marca y placa.
    • Información del viaje: geolocalización, trayectoria, o si el auto se encuentra en un viaje activo a través de DiDi.

Es así que, con esta información adicional, en la que se puede mantener comunicación sin alertar a la contraparte, los agentes pueden tomar acciones rápidas, acertadas e informadas, y saber qué servicios de emergencia enviar como apoyo al usuario.

La integración con Carbyne está disponible primero en 18 estados del país, incluidos, Coahuila, Jalisco, Querétaro, Nuevo León, entre otros. Está previsto incorporar todos los estados donde Carbyne está disponible.

“En DiDi, el 99.9% de los viajes termina sin incidentes mayores, sin embargo, la seguridad es prioridad, por ello seguiremos trabajando en crear sinergia con las autoridades y otras compañías, como Carbyne, para entregar atención inmediata en situaciones de riesgo, hoy somos la app de movilidad que cuenta con esta integración en 18 estados del país, sumándose a nuestro ecosistema de seguridad”, comenta Pablo Lamuraglia, director de Seguridad para DiDi en Hispanoamérica.

“Nuestra asociación con DiDi en México representa un hito importante en nuestro extenso trabajo en el país y nuestro compromiso con los mexicanos”, dijo Amir Elichai, director ejecutivo de Carbyne. “Al integrar la tecnología avanzada de comunicaciones de emergencia de Carbyne con DiDi, estamos creando una plataforma poderosa que conecta a las personas en situaciones de riesgo con la ayuda que necesitan de manera rápida y eficiente”.

Esta integración se logra gracias a la cooperación entre DiDi, Carbyne y las autoridades estatales comprometidas con la seguridad, reforzando la colaboración de DiDi con las autoridades.