Capacitación y certificación son las claves para el éxito de los canales de distribución en México este 2024

CloudSaaS

El plan de Paessler para 2024 es continuar diferenciándose de la competencia y capacitando adecuadamente a sus canales, además de sumar aquellos que cuenten con un perfil mínimo de 5 años de operación, que estén especializados en alguna vertical y tengan ya un portafolio de clientes significativo.

Paessler informa que por tercer año consecutivo ha rotó récord de ventas en México en 2023 debido al apoyo del canal de distribución y a la amplitud del monitoreo de PRTG aceptado en los sectores de educación, gobierno, industria, finanzas, telecomunicaciones y servicios de IT.

Según el análisis de Statista, se prevé que los ingresos en el mercado de software alcancen los $3,980 millones de dólares en 2023. Mientras que la consultora IDC visualiza un aumento en la inversión en inteligencia corporativa y de negocios digitales basados en software en América Latina, al pronosticar que las inversiones en el mercado de software de la región pasarán de los $25 mil millones de 2022 a $28.8 mil millones en 2023.

Luis Arís, Gerente de Desarrollo de Negocios en Paessler Latinoamérica, comenta: “En los últimos años, ha surgido un crecimiento notable en la relevancia del mercado de software para los canales de distribución en México. Este ámbito se ha transformado en un elemento esencial que influye en la eficacia y competitividad de las empresas dedicadas a la distribución de productos y servicios en el país. Tal es el caso que por tercer año consecutivo hemos rotó récord de ventas en México y estimamos seguir así en 2024 gracias a la aceptación de Paessler PRTG, nuestra mejor solución costo beneficio del mercado.”

El mayorista key Business Process Solutions y 23 canales de venta de la solución de Paessler en toda la República Mexicana, es el cuerpo que trabaja día a día en el éxito de la comercialización de su sistema de monitoreo, que se suma a más de 500,000 usuarios hoy en día en más de 170 países que confían en la marca alemana para monitorear sus complejas infraestructuras de TI, OT e IoT, ya que los productos de Paessler permiten a sus clientes monitorearlo todo para ayudar en las operaciones diarias, reducir costos y el consumo de energía o las emisiones de CO2, pensando en el futuro y el medio ambiente.

Una de las claves de los resultados sobresalientes son la capacitación y el apoyo constante al canal de distribución, ya que realizaron múltiples eventos comerciales y técnicos vía online, Webinars, certificaciones y capacitaciones sobre el software, mercados y oportunidades de negocios, además, de alianzas en actos presenciales, comenta Arís.

El directivo recomienda a los canales para este mes de diciembre: Identificar a los  prospectos que aún tengan presupuesto disponible para cerrar sus oportunidades pendientes, reunirse con sus clientes para que incluyan las soluciones en el presupuesto de 2024; preparar el plan de acción para 2024, siempre considerando un aumento en sus oportunidades y ventas; y sobre todo aprender nuevas estrategias de marketing y venta.

El plan de la compañía para el próximo año es continuar diferenciándose de la competencia y capacitando adecuadamente a sus canales, además de sumar aquellos que cuenten con un perfil mínimo de 5 años de operación, que estén especializados en alguna vertical y tengan ya un portafolio de clientes significativo.

Tips para comercializar con éxito este 2024

Para los canales de distribución que buscan vender el sistema de monitoreo PRTG en México en 2024, es fundamental tener en cuenta varios factores específicos para asegurar el éxito en el mercado mexicano. Aquí hay algunos factores clave:

  1. Conocimiento del Mercado: Entender las necesidades específicas del mercado mexicano en cuanto a monitoreo y gestión de redes. Adaptar las estrategias de venta y marketing según las particularidades y demandas locales.
  2. Capacitación Especializada: Proporcionar a los equipos de ventas y soporte técnico una capacitación especializada en las características y funcionalidades de PRTG. Esto permitirá una presentación efectiva y una asistencia técnica adecuada a los clientes.
  3. Costos Competitivos: Evaluar la estructura de precios de PRTG en relación con la competencia local. Ofrecer un modelo de precios competitivo que se ajuste a las expectativas de los diferentes sectores en el mercado mexicano.
  4. Servicio Postventa y Soporte Técnico: Establecer una sólida infraestructura de servicio postventa y soporte técnico para garantizar la satisfacción del cliente. Respuestas rápidas y eficientes a consultas y problemas, contribuirán a la fidelización de los clientes.
  5. Demostraciones Prácticas: Ofrecer demostraciones prácticas de PRTG para que los clientes potenciales puedan experimentar de primera mano las capacidades del sistema. Esto puede ayudar a cerrar ventas al mostrar la utilidad y eficacia del producto.
  6. Actualización Continua: Estar al tanto de las actualizaciones y mejoras de PRTG. Comunicar de manera proactiva a los clientes sobre nuevas funcionalidades y mejoras para garantizar que estén utilizando la versión más avanzada del sistema.

Considerar estos factores permitirá a los canales de distribución abordar de manera efectiva el mercado mexicano al vender el sistema de monitoreo PRTG en 2024, concluyó Arís.

La compañía ofrece varias certificaciones a su canal en Latinoamérica como son Paessler Sales Professional, la cual es una certificación comercial que autentica al canal como conocedor de las cualidades y amplitud de PRTG. En la parte técnica tiene Paessler Monitoring Expert, Implementation Engineer y Enterprise Partner. La primera trata de conocimiento técnico/teórico en el uso e implementación de PRTG, la segunda es certificación práctica (implementación), y la tercera es conocimiento e implementación multicore en grandes infraestructuras.

Lea también :