Red Had libera CloudForms 4 para una fácil administración de la nube

CloudCódigo abiertoColaboraciónDatos y almacenamientoEmpresasGestión cloudInnovaciónSoftware

Red Hat Cloudforms 4 provee autoservicio optimizado y administración avanzada de contenedores, además cuenta con soporte para Microsoft Azure.

 

El cómputo en la nube representa una gran herramienta para las empresas que buscan mantener sus negocios con la competitividad necesaria para enfrentar los retos que la industria enfrenta, de acuerdo IDC, para el 2018 más del 70% de las empresas adoptarán las capacidades IaaS y SaaS de nube pública, por medio de proveedores de red o interconexión.

Ante ese escenario, las soluciones de open source para la gestión de la nube han tomado gran empuje con el proyecto OpenStack, donde grandes empresas buscan robustecer herramientas que se integren a cualquier tecnología de comunicación.

La nueva versión de Red Had CloudForms 4, descubre y examina automáticamente los recursos nuevos, brindando información operativa acerca de las plataformas, incluidas las siguientes: Amazon Web Services, Hyper-V, Microsoft Azure, OpenShift de Red Hat, OpenStack, Red Hat Enterprise Virtualization y VMware. Red Hat CloudForms también aplica políticas automatizadas para gestionar el cumplimiento y el gobierno corporativos de los recursos a partir de una única interfaz operativa.

Continuando con el anuncio de la reciente alianza de Red Hat con Microsoft, Red Hat CloudForms ahora amplía su colección de plataformas gestionadas para incluir Microsoft Azure, haciendo posible que los clientes de Azure administren esos recursos y cargas de trabajo con CloudForms.

Corey Sanders, director de computación para Microsoft Azure asegura que mediante la integración de las funciones de gestión de Red Hat Cloudforms con Microsoft Azure, “estamos ampliando nuestro compromiso con la libertad de elección y la flexibilidad en todos los ecosistemas de Red Hat y Microsoft”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor