Presenta Sisoft su solución de BI

CloudEmpresas

La inteligencia de negocios o BI llega a las pymes mexicanas gracias a Sisoft de México

En el entorno empresarial la inteligencia de negocios (BI, por sus siglas en inglés) es una instancia más económica que el Big Data, que no está peleado, pero en cuestiones de acceso el BI se convierte en una plataforma más accesible para los pequeños negocios. Al entender esta oportunidad de negocio, Sisoft de México presentó su solución de Business Intelligence para que las pymes mexicanas puedan tener soluciones tecnológicas para su crecimiento.

Fuente-Shutterstock_Imagen-Dusit-BI-BusinessIntelligence-analisis

Arturo Campos Fentanes, Director General de Sisoft de México, señala: “Todas las compañías operan con información donde el proceso es lento y costoso, es habitual que se utilice Excel o reportes manuales, con problemas de mantenimiento y fiabilidad. Por lo que nuestro Business Intelligence agiliza y automatiza esos procesos, haciendo que la administración del negocio se base en información real, actualizada y fácil de entender, es decir, se transforme en un procedimiento sumamente sencillo.”

Sisoft de México, a través de Campos, asegura que el BI es parte de su ADN ya que esta principalmente formada por matemáticos y físicos. Por ello, considera la compañía ser la mejor opción para adquirir inteligencia de negocios entre las empresas mexicanas.

Las herramientas de BI que Sisoft de México ofrece a las empresas para que los directivos toman las decisiones de una forma fácil son:

  • Cuadros de Mando para medir la evolución de los Indicadores clave del negocio cómo controlar las ventas o la situación económica.
  • Informes Dinámicos (OLAP) con los que buscar causas o tendencias de forma sencilla y que permiten analizar clientes, proveedores, producción, etc.

“Los clientes pueden comenzar a ver resultados al trimestre de haber iniciado el uso de Business Intelligence (BI), ya que usualmente estos negocios suelen tener mucho desorden de su información, está descentralizada y con esta herramienta pueden enfocarse en encontrar estrategias que les permitan aumentar sus ventas en menor tiempo”, concluyó Campos.

Propuestas que den continuidad al negocio de la pequeñas y medianas empresas habilitan el empoderamiento de las mismas. Puesto que la toma de decisiones se hace más rápida y eficiente, con la información disponible.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor