Perú presenta un plan para promover la innovación y la tecnología

CloudEmpresasSoftware

Con el nombre de Plan Nacional de Diversificación Productiva, el país andino ha dado comienzo a un proyecto en el que se espera una promoción de la innovación y la tecnología.

El gobierno de Ollanta Huamala, presidente de Perú, ha decidido realizar una apuesta firme por la innovación y tecnología en más de 200 proyectos de emprendimiento, así como a través de la creación de 10 incubadoras de negocios a través del programa Start-Up Perú.

shutterstock_45452827 Para ello ha puesto en marcha el Plan Nacional de Diversificación Productiva, que ha sido financiado por el Fondo para la Innovación, Ciencia y Tecnología (FINCyT) y el programa Innóvate Perú, y tratará de conseguir sus objetivos.

Por otra parte, la nueva iniciativa del gobierno peruano también se plantea la puesta en marcha del Instituto Peruano de la Calidad (IPECAL), un organismo que tratará de dar mayor mayor visibilidad a las oficinas que regulan el sistema de normalización y acreditación y metrología, y que actualmente pertenecen al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor