Oracle impulsa sus ventas de SaaS y PaaS

CloudSaaS

Destaca que los ingresos de Software como servicio (SaaS) y Plataforma como servicio (PaaS) fueron de 878 millones de dólares, un aumento de 81% en dólares y 83% en moneda constante.

Oracle Corporation anunció los resultados del segundo trimestre del ejercicio fiscal 2017  cuando Ingresos totales fueron de 9 mil millones de dólares, un incremento de tan solo el 1% en moneda constante.  Destaca que los ingresos de Software como servicio (SaaS) y Plataforma como servicio (PaaS) fueron de 878 millones de dólares, un aumento de 81% en dólares y 83% en moneda constante.

oracle-logoLos ingresos totales de Cloud, incluyendo Infraestructura como Servicio (IaaS), también aumentaron, en este caso en un 62% hasta alcanzar los 1.100 millones de dólares. Los ingresos Cloud más software on-premise quedaron en 7.200 millones de dólares, un aumento de 2% en dólares y 3% en moneda constante.

Oracle acusa que sus ingresos sufrieron en impacto del fortalecimiento del dólar estadounidense en comparación con las monedas extranjeras y a la devaluación imprevista de la moneda egipcia.

Los ingresos diferidos a corto plazo fueron de 7.400 millones de dólares, un aumento del 6% en dólares estadounidenses y un incremento del 8% en moneda constante en comparación con el año anterior. 

Safra Catz, CEO de Oracle, “a medida que nos fortalecemos en Cloud, crecemos más rápido. Nuestra tasa de crecimiento de SaaS y PaaS en moneda constante No GAAP es ahora del 89%. Esta aceleración de la tasa de crecimiento ha impulsado nuestros ingresos Cloud trimestrales sobre la marca de mil millones de dólares. Cuando salesforce.com cruzó la marca de mil millones de dólares, su tasa de crecimiento de suscripciones SaaS y PaaS se había desacelerado hasta el 36%, incluso después de incluir todas sus adquisiciones”.

“Nuestro ingreso en base de datos como servicio Cloud fue de 100 millones de dólares en el trimestre, impulsando el crecimiento en nuestro negocio global de base de datos”, dijo Larry Ellison, Presidente y CTO de Oracle. “Esperamos que nuestra base de datos como servicio y el negocio en IaaS crezca aún más rápido que nuestro negocio SaaS”. 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor