Mucha movilidad para 2014 propone ASUS

CloudMovilidad

siliconweek-asus-attTal parece que las empresas de tecnología de consumo harán caso, una vez más, a los analistas y convertirán su estrategia de negocio. Este es el caso de ASUS, la marca taiwanesa, mostró en el Consumer Electronics Show de Las Vegas los nuevos productos para el mercado americano y mundial de este 2014.

Jonney Sihh, Chairman de ASUS, fue el encargado de presentar la nueva familia de dispositivos móviles que la marca brindará para el mercado mundial. En esta ocasión, las laptop y tablets quedaron de lado para dar paso a teléfonos inteligentes más baratos, con mayores capacidades y, distinguiéndose de otras marcas -algo que ASUS ha hecho bien- combinar un teléfono inteligente convertible en tablet, como lo es con la Padfone X.

ZenFone 5_Front&BackEn el caso de los teléfonos inteligentes la taiwanesa buscó habilitar teléfonos de gama media y gama alta. Sus teléfonos ZenFone contarán con el respaldo de Intel, algo que ya había hecho en su momento Lenovo o Motorola. Ahora, ASUS promete que sus tres modelos de ZenFone cuenten con la 4ta generación de chips, que proveerá conectividad y rapídez gracias a la tecnología Hyper Threading.

Los ZenFone van desde las 4 hasta las 6 pulgadas. Contarán con cámaras desde los 8 hasta los 13 megapixeles. Su pantalla será Full HD en los modelos ZenFone 5 y 6 además que contarán, estos últimos, con tecnología capaz de reconocer cuando una pluma o guantes manipulen el dispositivo.

También contarán con la interfaz de ASUS ZenUI que simplifica los menús operativos de los teléfonos inteligentes, misma que ayudará al usuario a compartir sus “momentos” ya sean fotos, videos, textos y demás a través de Omlet Chat que forma parte de Open Messaging Platform.

¿Qué hay de las tablets?

ASUS, como habíamos mencionado, se ha distinguido por brindar una opción innovadora al mercado y ahora no fue la excepción al presentar el PadFone X y PadFone Mini que son dos dispositivos combinables. Es decir, la taiwanesa apostó por traer un smartphone base a una tablet de 7 y 10 pulgadas. Esto, sin duda, es una ventaja para el consumidor que estaba esperando una opción económica para adquirir dos dispositivos sin la necesidad de comprarlos por separado.

Las PadFone de ASUS contarán con conectividad LTE, soporte para dos SIMs. En cuanto al almacenamiento tendrán 8 GB, pero con una MicroSD podrán alcanzar los 64 GB. En el procesamiento, contará con un Intel Atom de doble núcleo y dos threads (vías) por núcleo, lo que sin duda llevará a otro nivel este híbrido tecnológico.

A este respecto Renee James, presidenta de Intel, comentó ante los asistentes al CES 2014, que “Ambas marcas se han ayudado mutuamente para develar nuevos equipos. Su colaboración se remonta a tarjetas madre que han podido expandir el mercado de PCs, dispositivos 2 en uno, tablets, phablets y más. La nueva Transformer Book Duo, el PadFone y los ZenFone son una muestra de nuestro deseo de expandir la experiencia de usuario en el mercado”.

TD300_Detached_Dual OSHay un producto del que no habíamos hablado y éste fue la Transformer Book Duet TD300 que será un paso que otras compañías podrían abordar, puesto que combina una tablet y una laptop en un solo dispositivo y, no solo eso; también combina dos sistemas operativos, por un lado Windows 8.1 y por el otro, Android. Estos dos sistemas operativos pueden ser usados tanto en la tablet como en la laptop con una demora de solo 4 segundos.

La Transformer Book Duet cuenta con un procesador Intel Core i7 en su forma Laptop y, siendo tablet un procesador ARM. Además que tiene un tamaño de 13 pulgadas y su pantalla es FullHD.

Por su parte Jonney Sihh dijo que “ASUS es una apasionada de la tecnología y dirigida por la innovación. Soñamos, enfrentamos y deseamos crear una vida digital sencilla para todo el mundo. Siempre estamos en la búsqueda de nuevas ideas, innovaciones y experiencias, esperando entregar lo increible en todo lo que hacemos”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor