Logicalis compra la startup argentina NubeliU

Cloud

Tras la operación será propietaria del 51% de las acciones de la firma Argentina.

Hace dos años y medio dos antiguos empleados de Mercado Libre decidieron crear la startup argentina NubeliU, con el fin de llevar a cabo proyectos en la nube.

En concreto, Rodrigo Benzaquen y Richard Hager apostaron por enfocarse en el software OpenStack, que permite el desarrollo de aplicativos en la nube y la creación de proyectos del conocido como Software Definido para Todo (SDX, por sus siglas en inglés).

Ahora, la proveedora de servicios de tecnología Logicalis, que forma parte del grupo británico Datatec, ha comprado el 51% de NubeliU, una operación por la que abonará US$ 5 millones, y otra cantidad que será dedicada a temas de Investigación y Desarrollo.

Rodrigo Parreira, CEO para Latinoamérica de Logicalis, señala que “con esta adquisición, avanzamos en nuestro posicionamiento como proveedores de infraestructura en la nube, apostando hacia la virtualización que es, junto con la movilidad y la Internet de las Cosas (IoT) una de las grandes tendencias de los negocios”.

Asimismo, se ha precisado que los fundadores de NubeliU continuarán gestionando la compañía, que mantendrá su marca como una división de negocios de Logicalis.

De cara al futuro, el ejecutivo aspira a que “se produzca un incremento de la facturación de entre u$s 30 y u$s 50 millones en los próximos cuatro años”, así como la contratación de al menos 100 técnicos y especialistas en software.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor