Llegarían smartphones de gama alta muy económicos

CloudDatacenterMovilidad

MediaTek anuncia nuevo SoC que permite que los smartphones de gama alta san más económicos.

Para vivir en un mundo conectado, los smartphones juegan un papel preponderante en la adopción de tecnologías móviles e interacción en ciudades inteligentes. Aunque la propiedad de un teléfono inteligente de gama media implica ya una inclusión en el mundo digital. No obstante la búsqueda de dispositivos que tengan mayores y mejores características, siempre es un motivo para el rápido crecimiento de la industria.

smartphone telefono falso celularAl entender esto, MediaTek presentó su chipset MT6795, el Sistema en Chip (SoC) True Octa-Core con ocho núcleos de 64 bits para teléfonos móviles LTE, el primero en el mundo que brinda soporte para pantallas de 2K. Éste es el SoC de MediaTek para teléfonos inteligentes de nivel superior, diseñado para impulsar a los fabricantes de dispositivos de gama alta a dar el salto a la era de Android de 64-bit.

De tal manera que los futuros Smartphones de gama alta serán más económicos ayudando a la pronta adopción y consumo de contenido y aplicaciones para este tipo de dispositivos.

Con el lanzamiento del MT6795, MediaTek está acelerando la transición hacia LTE, creando oportunidades para que los productores de dispositivos ganen ventaja con dispositivos de avanzada en el mercado de 64-bit Android. Acoplado el soporte 4G LTE, el MT6795 completa el portafolio de productos SoC LTE de 64-bit de MediaTek: MT6795 para usuarios avanzados, MT6752 para usuarios en general y el MT6732 para los usuarios de entrada. Este extenso portafolio permite que cualquiera pueda adoptar la velocidad mejorada de 4G LTE y forma paralela la capacidad de cómputo de procesadores de 64-bits CorePilot.

“Una vez más MediaTek ha demostrado sus capacidades de ingeniería líderes por entregar tecnología de punta y ventajas para salir en tiempo al mercado que habilitan oportunidades sin límite para nuestros socios y usuarios finales, mientras subimos la barrera a nuestra competencia”, dijo Jeffrey Ju, Gerente General de la unidad de negocios de teléfonos inteligentes de MediaTek. “Con un portafolio de productos completo e incluyente de SoC LTE de 64-bit, estamos firmemente sobre el camino a liderar la industria al entregar experiencias de alta calidad para usuarios de móviles en los años venideros”, agregó Ju.

Sin duda, MediaTek está apostando por la diversificación de dispositivos móviles, en especial por una adopción más rápida de smartphones que faciliten la integración de más personas al mundo móvil. Se espera que este nuevo SoC esté disponible para los fabricantes a finales de 2014, por lo que los primeros dispositivos estén listos para el 1Q de 2015.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor