Latinoamérica impulsa unos malos resultados de Motorola Solutions

CloudSoftware

Las ventas de Motorola Solutions cayeron de forma considerable en Asia y América del Norte y la buena ejecución de la marca en Latinoamérica y Europa salvó los resultados.

En el segundo trimestre de este año fiscal, las ventas de Motorola Solutions a nivel mundial fueron de 1.400 millones de dólares estadounidenses, lo que supone un 7% por debajo de la cifra alcanzada en el segundo trimestre de 2013. A pesar de ello, Europa y América Latina fueron las regiones responsables de levantar las ventas de la compañía.

Las solucuiones de Motorola mejorarán, entre otros asuntos, la seguridad y la comunicación del transporte en Medellín.
Las solucuiones de Motorola mejorarán, entre otros asuntos, la seguridad y la comunicación del transporte en Medellín.

De acuerdo con un comunicado oficial de los voceros de Motorola Solutions, mientras cayeron las ventas en el mercado local y estatal de América del Norte, Asia Pacífico y Medio Oriente, las ventas en Europa y África y en América Latina tuvieron un incremento de dos dígitos. Las ventas de productos disminuyeron un 10% debido principalmente a una caída de los ingresos provenientes de sistemas y suscriptores, en tanto que la división de servicios cayó un 1%.

Una de las operaciones más destacada por Motorola Solutions durante el segundo trimestre de este año fue el contrato firmado con el Ministerio del Interior de Ecuador para su sistema de seguridad pública a nivel nacional, por valor de 23 millones de dólares estadounidenses.

También, el pasado mes de mayo Motorola Solutions, anunciaba que el sistema de transporte masivo de Medellín, contará con un sistema de comunicaciones integradas de última generación, siendo pionero en América Latina en este tipo de implementación. La solución le permitirá al Metro de Medellín ofrecer a los usuarios un mejor servicio en términos de seguridad y desempeño, y nuevos beneficios como conexión de datos para poder operar toda la red integrada de transporte, según publicaba SiliconWeek.

De acuerdo con el CEO de Motorola Solutions, “la disminución en las ventas refleja ciertos problemas de ejecución de TI y de la cadena de suministro relacionados con los procesos de transición del negocio así como una menor demanda en Asia”. 

Motorola Solutions es proveedor de soluciones y servicios de comunicaciones de misión crítica para gobiernos y empresas.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor