Las ventas de Lenovo cayeron en la región Américas en Q3

Cloud

La reestructuración del negocio de Lenovo en Brasil y América Latina le han llevado a conseguir ganancias, a pesar de la caída de las ventas.

Lenovo ha presentado unos resultados beneficiosos para su negocio global durante su tercer trimestre fiscal, cuando ha conseguido un ingreso previo a la deducción de impuestos de  320 millones, un 17% más que el año anterior, e ingresos netos de 300 millones de dólares, después de la reestructuración del 2° trimestre.

LenovoLockup-REV-1ColorPor su parte, en todo el mundo, las ventas fueron de 12.900 millones de dólares, un 8% menos que el año anterior, a causa, según Yuanqing Yang, Presidente y CEO de Lenovo. la situación de “la macroeconomía, las fluctuaciones de la moneda en los mercados clave y el declive del mercado de PC”.

La ganancia bruta de la compañía durante este trimestre disminuyó un 10% en comparación con el año anterior. Los gastos operativos del trimestre fueron de 379 millones de dólares.

En la región Américas, dice un comunicado de prensa que “cayeron las ventas consolidadas un 7% en comparación con el último año, dando como resultado aproximadamente 3.900 millones de dólares en el tercer trimestre”. Esto representó un 31% de las ventas totales y mundiales de Lenovo.

Por otro lado, dice el informe, la ganancia operativa de la región fue de 76 millones, en comparación con una pérdida de 22 millones de dólares registrada en el mismo período del último año. El margen de ganancia operativa fue del 1,9%. La mejora en el desempeño fue resultado de una realineación general del negocio y la reestructuración en Brasil y Latinoamérica.

Regionalmente, la participación de mercado en PC aumentó 1,9 puntos desde el año pasado,y podría ser, según los informes de un 13,1%, del mercado total. Este resultado fue impulsado por el crecimiento en el mercado fundamental de PC en Estados Unidos, donde las ventas crecieron un 21% en comparación con el año anterior y contra una baja del mercado del 4%.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor