Las Oculus Go llegan al mercado

AccesoriosAlmacenamientoCloudDatos y almacenamientoEmpresasInnovaciónMarketing onlineMovilidadVirtualizaciónWearablesWorkspace

Facebook lanza al mercado desde 199 dólares, sus gafas de realidad virtual con nuevas herramientas digitales para seguir sumando usuarios a su red social

Facebook lanzó sus gafas de realidad virtual, independientes y sin cables, Oculus Go, en el marco de su evento anual de desarrolladores, F8.

Logo Facebook

Disponibles por 199 dólares para el modelo de 32GB, y 249 dólares por el de 64GB, estos visores estarán disponibles en 23 países desde el sitio web de Oculus, y en Estados Unidos en las minoristas Amazon, Best Buy y NewEgg. Serán una fuerte competencia para las PSVR, de Sony, las que ahora son las más vendidas a escala mundial.

Las Oculus Go son las primeras gafas VR que no necesitan ni de cables ni de teléfonos para operar. Tampoco requieren de un celular compatible, como es el caso de las Samsung Gear VR, también desarrolladas con la tecnología de Oculus.

Este equipo cuenta con una pantalla LCD con 538 pixeles por pulgada y resolución 2560 x 1440 WQHD. Son cómodas y vienen con bocinas de sonido envolvente y un micrófono integrado.

El usuario puede acceder a los más de mil videojuegos y experiencias de la plataforma Oculus VR. Si se compran las gafas también se obtiene un pequeño controlador inalámbrico, que es el único mando que se puede usar con las Oculus Go. Tampoco se podrán conectar auriculares Bluetooth.

Nuevas experiencias

Oculus Go ofrecerá funciones nuevas, como los renovados salones Oculus Rooms, espacios donde los usuarios podrán encontrarse con sus amigos para ver televisión, escuchar música y hasta jugar Catan VR.

La unidad de Facebook también anunció que el próximo 30 de mayo lanzará para Oculus Go servicios como Oculus Venues, que permitirá a las personas con estas gafas disfrutar de eventos en vivo como conciertos y partidos deportivos. Además, mediante el nuevo Oculus Gallery, los usuarios podrán sentirse más inmersos en sus fotos y videos capturados en 360 grados.

Finalmente, Facebook presentó Oculus TV, una manera para disfrutar de Netflix y Hulu, por ahora de forma exclusiva, en las Go.

Read also :