La nueva era de la inteligencia aplicada

Business IntelligenceCloudDatos y almacenamiento

Por Bill Waid, gerente general de FICO Decision Management.

Semanas atrás durante nuestro evento anual para clientes, FICO World 2022, dimos muestra de las formas innovadoras en que las organizaciones están utilizando la tecnología de FICO para proteger y expandir sus negocios. 

Pero, sobre todo, hay una tendencia fundamental: el cliente se encuentra al volante y sus expectativas han cambiado. El éxito corporativo se definirá no sólo por la manera en que nos adaptemos, sino también por cómo generemos nuevas y convincentes experiencias. La nueva normalidad representa una oportunidad para que las empresas se reinventen y combinen lo mejor de la inteligencia humana y artificial para crear valor multiplicado para sus clientes.

Mientras que la pandemia aceleró los planes de transformación digital, muchas organizaciones siguen luchando por alcanzar los resultados deseados con sus inversiones en tecnología. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático continúan avanzando a paso acelerado, sin embargo, algunas organizaciones se están quedando atrás porque no logran operacionalizar esas tecnologías.

En FICO, sabemos lo que implica convertir los datos y la información en acciones para alcanzar los resultados de negocio deseados. A fin de cuentas, si un negocio no logra obtener resultados a la velocidad que los necesita, no puede considerarse verdaderamente exitoso. Nuestro legado en gestión de decisiones ha ayudado a compañías líderes de todo el mundo a operativizar sus percepciones analíticas y aprendizaje automático para tomar decisiones más inteligentes, rápidas y rentables. Y ahora estamos redoblando nuestros esfuerzos.    

FICO Platform representa el futuro del negocio de software, como la plataforma en la nube de próxima generación para la inteligencia aplicada. La inteligencia aplicada es clave para transformar la información en una ventaja competitiva. Con FICO Platform en el centro, las organizaciones pueden obtener una visión contextualizada e integral de sus clientes con los datos correctos, aplicar la analítica avanzada e IA más recientes para obtener ventaja competitiva, poner esas perspectivas en acción con decisiones en tiempo real y producir resultados de negocio relevantes.   

Asimismo, durante FICO World 2022, anunciamos una serie integrada de 17 capacidades de negocio que conforman FICO Platform:

Nuestra arquitectura abierta, unificada y extensible conecta los datos y las decisiones en todos los silos departamentales para permitir un enfoque holístico basado en eventos para establecer, conservar y ampliar las relaciones. Independientemente del caso de uso, FICO Platform les provee las capacidades necesarias para implementar rápidamente soluciones inteligentes en todo el ciclo de vida del cliente. 

Reunir estas capacidades en una sola plataforma unificada es el resultado de años de experiencia en la implementación de una innovadora línea de soluciones empresariales para los clientes en los sectores de banca, seguros, telecomunicaciones y financiamiento automotriz. Combinado con nuestra amplia experiencia en estas industrias, FICO ayuda a las empresas del mundo a brindar una óptima experiencia al cliente en cada interacción.

Lea también :