Kingston lanza una nueva SSD para centros de datos

CloudVirtualización

Bajo el nombre NVMe U.2 DC1500M, esta unidad es ideal para las cargas de trabajo en entornos de virtualización. Está disponible en capacidades de 960 GB, 1.92 TB, 3.84 TB y 7.68 TB2.

La flamante SSD cuenta con un diseño NVMe PCIe Gen 3.0 x4 de alta performance, ya que ofrece rendimiento predecible de E/S aleatorio, así como latencias predecibles en una amplia variedad de cargas de trabajo.

“La unidad DC1500M agrega soporte para múltiples Namespaces, lo que la hace ideal para los ambientes de virtualización y alojamiento web. Desde servicios de nube de alto rendimiento, captura multimedia y transporte a una variedad de aplicaciones de big data, la unidad DC1500M define el estándar para las aplicaciones en las que la calidad de servicio y el rendimiento predecible son fundamentales”, aseguró Geraldine Stack, gerente de negocio de SSD para Kingston Latam.

La DC1500M está diseñada para rendimiento a largo plazo e incorpora una interfaz NVMe PCIe Gen 3.0 x4 que garantiza alto rendimiento y baja latencia en las plataformas de centro de datos nuevas y existentes.

La unidad ofrece latencias consistentes de lectura/escritura de <110 µs / <206 µs, respectivamente. Asimismo, la adopción del factor de forma U.2 permite que las actuales configuraciones de almacenamiento y servidores Gen 3.0 y Gen 4.0 utilicen de inmediato las ranuras PCIe y paneles posteriores U.2 existentes, al tiempo que mantiene la capacidad de servicio con unidades de conexión en caliente.

Basada en las unidades SSD NVMe U.2 anteriores de Kingston, la nueva DC1500M incorpora funciones avanzadas de nivel empresarial que optimizan el rendimiento a largo plazo en los ambientes de alta disponibilidad. Estas incluyen protección de la ruta de datos de punta a punta, gestión de múltiples Namespaces, protección contra pérdida de energía (PLP) y monitoreo telemétrico para mayor fiabilidad de los centros de datos.

“Los centros de datos requieren unidades confiables en factores de forma prácticos y equipadas con funciones empresariales que simplifiquen el cumplimiento de los acuerdos de nivel de servicio”, concluyó Stack.

Lea también :