Inteligencia de datos al alcance de las pequeñas empresas con Power BI

Business IntelligenceCloudCRMDatos y almacenamientoMarketing online

Microsoft presenta una plataforma para que las PYMES accedan a herramientas de Análisis de Datos de una forma más asequible

 

Poco a poco las nuevas tecnologías alcanzan a pequeñas y medianas empresas (PYMEs) con modelos de negocio acorde a sus necesidades de procesamiento y sobre todo de pago, sobre todo por el hecho de que no requieren de implementar servidores, contratar científicos de datos ni pagar por soluciones de análisis costosas.

Ante el escenario adverso de las PYMES, Microsoft presentó un nuevo servicio de análisis de negocios llamado Power BI, diseñado para ayudar a descubrir esas perspectivas y tomar decisiones más informadas sobre los negocios. La solución ofrece a la gente que trabaja en compañías grandes y pequeñas una manera sencilla de analizar y visualizar su información.

Power BI es una plataforma centralizada que permite a los usuarios recopilar, visualizar e interpretar fácilmente la gran cantidad de datos que las empresas generan a diario. Las PYMES utilizan una amplia variedad de herramientas y servicios para administrar los diferentes aspectos de su negocio. Al generar tablas, gráficos, mapas y estadísticas unificados, Power BI permite a los usuarios identificar las tendencias que serían difíciles o imposibles de reconocer en hojas de cálculo y cuadros de mando mal organizados.

Es decir, que si el dueño de una pequeña tienda en línea desea lanzar una venta especial de cierto producto para un conjunto específico de clientes, necesita acceder a los datos de ese conjunto de clientes y recopilar la información necesaria. Pero en lugar de buscar en cada conjunto de datos, podrá verla en un simple cuadro de mando que mostrará tendencias y perspectivas fáciles de identificar. Lo anterior empodera a las PyMEs a tomar decisiones rápidas e informadas sobre cuándo lanzar sus ventas y para quién.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor