Intel lanza un 2 en 1 orientado a la educación en Colombia

CloudMovilidad

Intel Education Solutions ha lanzado un dispositivo 2 en 1 para el mercado colombiano de 10 pulgadas, menos de 1kg de peso y resistente al polvo y al agua.

Intel presentó para el mercado colombiano el que dice que es “el primer dispositivo 2 en 1 enfocado en educación y diseñado por Intel Education Solutions”. El 2 en 1 se refiere a esos dispositivos convertibles, que ofrecen la “movilidad de un tablet” con el “rendimiento” de una computadora.

De acuerdo con los voceros de Intel, “Colombia ocupa el cuarto último lugar en las pruebas PISA de matemáticas dejando en evidencia la necesidad de implementar instrumentos que impulsen los niveles de educación en el país”. Según parece Colombia invierte 949 dólares por estudiante al año en el nivel secundario (de acuerdo con los últimos datos al respecto que son del año 2010). Dicen los voceros de Intel que “en este contexto, si se desea obtener un mejor puntaje, comparado con los países asiáticos y europeos, Colombia debería invertir 4 veces más en comparación a la inversión actual”.

De acuerdo con las informaciones de la empresa fabricante, el nuevo laptop 2 en 1 de Intel Education pesa menos de 1 Kg, viene equipado con una pantalla de 10 pulgadas, tiene un procesador Intel Atom Z3740D, y se basa en el sistema operativo Windows 8.1; cuenta con un disco de almacenamiento de 32 GB y más de 8 horas de duración de batería. Intel también ofrece una versión de este dispositivo con hasta 64GB de almacenamiento. Además, estos dispositivos fueron diseñados para amortiguar caídas de hasta 70 cm, resistir polvo y también agua.

Intel

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor