Huawei sorprende con su Locator

CloudMovilidad

El transmisor portátil de la compañía China puede ser utilizado para localización global, con un amplio rango de usos que van desde la logística hasta el cuidado de las mascotas.

Huawei Consumer Business Group presentó en el marco de la feria de tecnología de Berlín, IFA, el HUAWEI Locator, un poderoso pero portátil transmisor que puede ser utilizado para localización global en diferentes industrias y sectores empresariales.

Con un tamaño de menos de cinco centímetros, y un peso de 40 gramos, el Locator es el localizador más robusto y portátil de su categoría, al tener la capacidad de conectarse con los cuatro estándares de sistemas de navegación satelital global, incluyendo GPS.

En la presentación de este equipo se aseguró que al tener compatibilidad con tarjetas SIM y eSIM, este dispositivo puede funcionar con roaming global para localización en tiempo real, brindando varios servicios como perímetro virtual, botón de auxilio y Bluetooth Low Energy Found.

Gracias a su rango de posicionamiento global en tiempo real con una exactitud de hasta cinco metros, el HUAWEI Locator puede ser usado para localizar todo tipo de objetos, desde una mascota extraviada a unas calles de casa, hasta una unidad de reparto perdida en otro estado o país, debido a que cuenta con roaming global con adaptación automática compatible con todas las redes comerciales del mundo.

Esto permite a los usuarios ver la posición exacta de varios dispositivos Locator simultáneamente desde su smartphone.

 

Alarmas

Al ser más que un simple localizador, en Huawei aseguran que este dispositivo puede ser configurado para activar una alarma de proximidad, para crear una geovalla con un perímetro virtual, o para enviar una señal de auxilio. Este último servicio funciona presionado el botón del Locator durante tres segundos, lo cual envía un mensaje de emergencia vía SMS a un contacto de la preferencia del usuario, lo cual es de gran utilidad tanto para viajeros y exploradores e incluso para niños.

Mediante su tecnología de administración energética dinámica (Dynamic Power Management), el HUAWEI Locator puede funcionar de forma continua durante 15 días, o permanecer en modo de espera hasta por 60. Además de esto, cuenta con una construcción robusta y con certificación IP68, que le brinda protección contra agua y polvo, haciéndolo perfecto para cualquier tipo de actividad, ya sea en exteriores o interiores.

Read also :