Huawei presenta el P8, su nuevo buque insignia

CloudMovilidad

De la mano del P8, un smartphone de 5,2 pulgadas, llega el P8 Max, también un teléfono peor que se acerca a las 7 pulgadas de tamaño de pantalla.

El Grupo de Negocios al Consumidor de Huawei presentó el smartphone Huawei P8, a nivel mundial, su nuevo dispositivo de gama alta, con una pantalla de 5,2 pulgadas y resolución Full HD y una phablet, con características similares a este, denominada P8 Max y que cuenta con 6,8 pulgadas de tamaño de pantalla.

Tal y como explican las fuentes de Huawei en Colombia, el nuevo P8 se cubre con un chasis metálico de 6,4 milímetros y está dotado con un procesador HiSilicon Kirin 930 Octa-Core de 64-bit, de diseño interno y cuenta con 3 GB de RAM. Se basa en Android 5.0 (personalizado por Huawei como iene siendo habitual Huawei), y puede adquirirse con 16  o con 64 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjetas de memoria.

La cámara fotográfica trasera cuenta con 13 megapíxeles, sistema de estabilización óptica y matriz RGBW con un píxel de color blanco que teóricamente le permite capturar una mayor cantidad de luz.

Por su parte, la versión grande de este P8, el P8 Max,  posee un procesador Kirin 935 y una cámara delantera de 5 megapíxeles, pero el resto de las características técnicas esenciales se mantienen sin cambios con respecto a la versión de 5,2 pulgadas.

La empresa china ha creado novedades en el uso de la pantalla y, tal y como dicen sus voceros, “tocando dos veces con el dedo o nudillo se hace una captura de pantalla de tamaño completo, mientras que al dibujar un círculo en la pantalla captura rápidamente el contenido. Adicionalmente, la función de “buscar teléfono con voz” permite a los usuarios buscar su smartphone perdido el cual responderá con su altavoz para ubicarlo”.

El Huawei P8 incrementa la velocidad de conexión a una red de roaming. Basado en datos de prueba de roaming internacional de más de 20 países y regiones a lo largo de Europa, Norteamérica, Latinoamérica, Australia y Asia, con un rendimiento de roaming de red optimizado para 4G, el Huawei P8 se sincroniza con servicios de roaming de red aproximadamente tres veces más rápido que un teléfono promedio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor