Fortnite, un ejemplo a seguir

CloudEmpresasMarketing onlineMovilidadPagos electrónicosSistemas operativosSmartphonesSO MóvilSocial MediaWorkspace

El videojuego de Epic Games ha roto varios récords de compra en la aplicación para iOS, y el trabajo de marketing digital ha sido muy exitoso.

Seguramente si eres seguidor del mundo de los videojuegos, habrás oído hablar del título de moda entre los gamers: Fortnite. Si no haz escuchado hablar de este juego, sería importante que siguieras de cerca su caso de éxito, para que aprendas cómo ganar millones de dólares en unas pocas semanas.

Epic Games

Fortnite, es un videojuego tipo supervivencia, que se lanzó en 2016 sin pena ni gloria, y que había pasado desapercibido por muchos gamers, pues era más de lo mismo en el mercado. Sin embargo, Epic Games, su desarrolladora, vio una oportunidad de negocio a finales del año pasado, cuando decidió ponerlo gratuito en las consolas de nueva generación, y crear un llamado Battle Royale, donde todos pelean contra todos, o en grupos, y al morir tenías que comenzar de nuevo.

El negocio venía poner a la venta vidas extras, armamento más pesado y otros equipos de supervivencia a bajos costos al interior del juego gratuito, y hacer marketing digital al respecto. Funcionó.

En aplicación

Meses después, decidió llevar esta misma experiencia en forma de app al sistema operativos iOS, lo cual resultó un éxito.

Según datos de la empresa de análisis Sensor Tower, la app ha logrado ganancias de 25 millones de dólares durante los primeros 30 días de disponibilidad.

Este primer mes de Fortnite logró esa cifra gracias a las compras dentro de la aplicación, que permiten que los jugadores puedan obtener mejoras para el desarrollo de su estrategia dentro del título.

Sensor Tower señala que sólo durante las primeras dos semanas de abril, la aplicación logró recaudar 9.5 millones de dólares, un millón más que Tinder, por ejemplo, y cerca del doble de Candy Crush.

De hecho, en la lista de aplicaciones con mayor recaudación Fortnite sólo es superada por Netflix, que esta semana llegó a 125 millones de suscriptores en todo el mundo y cuyo ingresos las dos primeras semanas de abril han sido de 12 mil 600 millones de dólares.

Actualmente Fortnite está únicamente disponible para iOS, pero Epic Games ya ha dicho que llegará en las próximas semanas a Android. Eso ha hecho que Sensor Tower de margen a la especulación: si el título llega al sistema operativo de Google antes de verano, la empresa podría obtener ganancias de un total de 500 millones de dólares al cierre de 2018.

Fortnite llegó mediante invitaciones el 15 de marzo, y el 2 de abril fue lanzado a todos los usuarios de iOS.

Lea también :