Finnovista anuncia a los 10 finalistas del Finnosummit Challenge

Cloud

Los medios de pago y préstamos online son las dos grandes tendencias en emprendimientos este año, como muestran las empresas que irán al Finnosummit Challenge.

El Fintech de Sudamérica ha mostrado que los medios de pago y préstamos online son las dos grandes tendencias en emprendimientos este año. Así, se han seleccionado los 10 mejores proyectos que competirán en el Finnosummit Challenge el 16 de Febrero en Bogotá, Colombia, donde se discutirá con expertos en innovación.

 Finnosummit ChallengeEsta competencia de startups organizada por Finnovista con la colaboración de Microsoft y Startupbootcamp ha registrado más de 100 participantes de 12 países de la región, principalmente de Colombia, Argentina y Chile, según los organizadores. El segmento medios de pagos ha sido la principal solución ofrecida por el 25% de las startups aplicantes, seguido de préstamos online y herramientas de inteligencia de negocio y big data.

De los 10 finalistas, únicamente dos serán los ganadores que recibirán como premio el derecho a participar en el Selection Day de Startupbootcamp Fintech, y la membresía al programa BizSpark Plus de Microsoft que ofrece servicios de software, tech y cloud a las startups por el valor de 120.000 dólares, además de mentoría por ejecutivos de Microsoft. Las seleccionadas son:

1. Mesfix (Colombia): Marketplace de CrowdFactoring para pymes.

2. Aflore (Colombia): Red de consejeros informales que ofrecen préstamos a su entorno a través de una plataforma tecnológica.

3. Alegra (Colombia): aplicación web para la administración de microempresas.

4. Wayniloans (Argentina): plataforma social de préstamos entre personas a través de bitcoin.

5. Olpays (Argentina): plataforma online de cobros y pagos para pymes.

6. Bondarea (Argentina): plataforma de préstamos que permite la conexión entre particulares y pymes.

7. Blinking (Chile): aplicación web para pymes que les permite construir su flujo de caja de forma automática mediante facturas electrónicas.

8. Destácame (Chile): plataforma que permite construir un perfil de riesgo para personas desbancarizadas a través de sus facturas de servicios.

9. Caaapital (Chile): es una plataforma para el levantamiento de capital que permite la financiación de proyectos.

10. InnovaFunding (Perú): es un marketplace que conecta a inversionistas con pymes facilitando el acceso a financiación.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor