Fácil administración LAN propone Ruckus

CloudDatacenterRedes

La compañía de gestión de redes inalámbricas Ruckus presenta su solución para administración LAN y WAN desde la web

Las herramientas web han empezado a distribuirse más rápidamente conforme la adopción tecnológica del Internet crece. Esto implica retos sustanciales a los administradores de redes. Al entender este panorama Ruckus lanzó al mercado su controlador inalámbrico LAN  que permite la escalabilidad y flexibilidad en este tipo de entornos.

wifiRuckus virtual SmartCell Gateway (vSCG) es una solución de virtualización de funciones de red de la industria para operadoras de red móvil, varios operadores de sistemas (MSOs por sus siglas en inglés), proveedores de servicios gestionados (MSPs por sus siglas en inglés) y empresas que requieren una solución de clase de operadora para la administración centralizada de servicios WLAN que corren en la nube.

El Gateway SmartCell virtual de Ruckus fue diseñado para implementaciones de clase de operadora. Además de ser altamente escalable, confiable y fácilmente gestionable el Ruckus vSCG también soporta servicios inalámbricos inteligentes como los basados en ubicación y análisis como la tecnología de posicionamiento inteligente Ruckus SPoT y Ruckus SmartCell Insight (SCI) proporcionando flexibilidad de planos de datos y características de clase de operadora como Hotspot 2.0 y soporte de varios usuarios.

“Las operadoras de redes móviles exploran y evalúan arquitecturas basadas en los principios de la informática en la nube y en la virtualización de función de red”, menciona Sathya Atreyam, gerente de investigación de infraestructura de red inalámbrica de IDC. “LAN inalámbrico de clase de operadora y el modelo de servicios administrados pasa de ser visto como hardware integrado verticalmente y arquitecturas de paquetes de software, a soluciones que ofrecen la flexibilidad de un modelo de despliegue de varios usuarios basado en la nube escalable y flexible”.

Con este tipo de soluciones los operadores de redes inalámbricas podrán facilitar y entregar servicios de valor agregado a sus clientes. De tal manera que los accesos y productos puedan llegar más fácilmente a los consumidores de una forma segura y eficiente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor