Facebook “experimentó” con las emociones de los usuarios, sin permiso

Cloud

La polémica está servida, después de conocerse que en 2012 Facebook alteró las noticias que ven los usuarios para comprobar sus emociones ante estímulos negativos o positivos.

Se ha descubierto que en el año 2012, sin notificarlo ni sin permiso, Facebook manipuló las notificaciones que cerca de 700.000 usuarios recibían para “experimentar” con sus emociones y comprobar qué reacciones positivas o negativas conseguían sacar de ellos en función de la información que les mostraban.

FBmovil-Facebook-telefonoParece ser que, de acuerdo con lo que ha descubierto un estudio de la Academia  Nacional de las Ciencias de Estados Unidos, Facebook alteró los ‘feeds’ de noticias durante una semana en enero de 2012, exponiendo a algunas personas a publicaciones positivas y a otra a negativas, para ver si este estado de ánimo se contagiaba. Y se ha demostrado que así sucede: los usuarios expuestos a mensajes negativos, se mostraban de este modo en sus actualizaciones y viceversa.

Estas informaciones han levantado mucha polémica en las redes sociales, por el hecho de que Facebook no haya dado aviso de su forma de experimentar con la psicología de sus usuarios. La principal preocupación es, otra vez, la privacidad y hasta que punto la plataforma social tiene inferencia en las informaciones que los usuarios depositan en su perfil de Facebook.

Por su parte,  Adam Kramer, uno de los autores del estudio, quiso recordar que el estudio alcanzó a muy pocos usuarios de la red (unos 0,04% del total) y que el objetivo era mejorar el servicio y ofrecer contenidos relevantes a los miembros de la plataforma.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor