EXL y Carvajal se unen para una expansión por Latinoamérica de sus servicios

CloudDatacenter

La estadounidense EXL ha adquirido el 51% de Carvajal y ambas pretenden extender la presencia de la primera en los mercados de América Latina.

EXL, una compañía estadounidense especializada en soluciones de procesos de negocio, y Carvajal Tecnología y Servicios, una filial de Carvajal SA, anunciaron la firma de un acuerdo para establecer una empresa conjunta para hacer frente a la creciente demanda de soluciones de gestión de las operaciones basadas en español entregados desde América Latina.

carvajalLas soluciones aportadas incluirán finanzas y contabilidad, servicio al cliente y servicios clínicos complejos, de acuerdo con un comunicado emitido por EXL. Se espera que Carvajal contribuya tras el acuerdo a las operaciones existentes de finanzas y de servicios de outsourcing en la empresa conjunta, en la que EXL adquirirá una participación del 51%.

“La empresa conjunta pretende combinar el conocimiento y la marca local de Carvajal Tecnología y Servicios con la experiencia en procesos de negocio de EXL y las mejores prácticas globales para los clientes de servicios a nivel mundial y las instalaciones de América Latina”, de acuerdo con las declaraciones de los voceros de EXL en un comunicado.

La empresa conjunta tendrá su sede en Cali, Colombia, se pondrá en marcha con más de 500 empleados cualificados y con experiencia que trabajan desde 5 centros a través de la región, como Colombia, México, Perú, Ecuador y Panamá. EXL tiene previsto supervisar la entrega de una gama completa de servicios de gestión de operaciones en español para sus clientes en América del Norte y Europa a través de esta joint venture.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor