Dell presenta un computador, un carro y un proyectos, destinados a la educación

CloudSoftware

Destaca el computador Dell Latitude 13 Education Series, creado de forma que sea resistente a golpes o salpicaduras y que informa cuando el estudiante está usando Internet.

Dell ha presentado hoy el nuevo portátil Latitude 13 Education Series, la actualización del Dell Mobile Computing Cart y el proyector interactivo Dell S520. Estas novedades se unen a las tabletas Dell Venue que van dedicados tanto a profesores como estudiantes y, dice la firma fabricante, quiere ofrecerles más capacidades, sin olvidar las necesidades de seguridad y gestión exigidos por el personal de TI de los centros educativos.

De acuerdo con Kirk Schell, vicepresidente comercial de de la división de soluciones de ordenador para clientes, “tanto el nuevo Latitude 13 Education Series, como el resto de productos presentados hoy han sido diseñados para el aprendizaje interactivo y son perfectos para estudiantes y profesores. Además, sus opciones de seguridad, gestión y su fiabilidad simplifican la tarea de los responsables de TI a la hora de integrarlos en el entorno educativo”.

Así, por un lado, el ordenador Latitude 13 Education Series está equipado para ofrecer una experiencia de aprendizaje, pudiendo ser utilizado con o sin conexión a Internet. Cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas,  con cubierta y base de goma para una protección superior ante caídas y también la carcasa se ha fabricado lo suficientemente resistente para soportar golpes, caídas y salpicaduras.

Otra novedad de este computador es que puede abrirse hasta 180 grados para reducir el estrés en las bisagras cuando se transporta en posiciones no convencionales e informa, mediante un led, de la actividad de red, cuando los estudiantes se conectan a Internet, para que el profesor pueda ser consciente de si el estudiante está haciendo el uso adecuado del dispositivo.

Por otro lado, Dell ha presentado el Dell Mobile Computing Cart un carro destinado a almacenar y transportar computadores dentro de un centro educativo. Este carro permite almacenar hasta 30 netbooks, Ultrabooks, portátiles o tabletas de hasta 14 pulgadas y de casi cualquier marca. El carro cuenta además con dos salidas exteriores para poder colocar dispositivos en la parte superior, como una impresora o el portátil del profesor.

Finalmente, Dell ambién se ha presentado, el proyector interactivo Dell S520, que cuenta con capacidades multi-táctiles, viene equipado Intel Wireless Display (Intel WiDi) con tecnología Miracast y funciones inalámbricas avanzadas para aulas y salas de conferencias de cualquier tamaño. El S520 combina las características de pizarras y de pantallas LCD interactivas en una única solución.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor