Schneider Electric lanza Galaxy VX para centros de datos
Galaxy VX es un un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) trifásico, compacto y destinado a ayudar a las empresas en su transición hacia los Data Centers de hiperescala.
Schneider Electric, firma especializada en gestión de la energía y automatización, y que opera a nivel global ha lanzado Galaxy VX, “un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) trifásico, compacto, altamente eficiente y fácil de instalar, con un modo de operación flexible, pensado para grandes instalaciones, data centers y aplicaciones críticas”, como han explicado desde la empresa.
Según los voceros de Schneider, “el innovador modo ECOnversion y la tecnología de inversores a 4 niveles ayudan a las empresas en su transición hacia los Data Centers de hiperescala y les permite aprovechar mejor sus instalaciones implementaciones TIC ofreciendo eficiencia, sin comprometer la fiabilidad”.
Pedro Robredo, Vicepresidente de Sistemas de Protección Eléctrica de Schneider Electric, considera que “del mismo modo que el cloud computing y los modelos de colocation continúan su proceso de expansión en las compañías, cada vez hay un mayor interés en la eficiencia energética en la transición hacia los Data Centers de hiperescala”.
Otro asunto que destaca es que el Galaxy VX está totalmente integrado con las soluciones de gestión de la energía de Schneider Electric y presenta modos flexibles de funcionamiento para optimizar la eficiencia de los entornos TIC.
El sistema Galaxy VX estará disponible globalmente durante estas semanas a través de Schneider Electric y sus partners, aunque la empresa europea no especifica el día, según los países.
Concretan los voceros que “el nuevo miembro de la gama de soluciones Galaxy V para la protección de cargas críticas se integra fácilmente en los entornos eléctricos, físicos y de monitorización de clientes en los que operan los Data Centers o aplicaciones para infraestructuras industriales”.