Los socios líderes unen fuerzas con Equinix

CloudDatacenter

La compañía abre una instalación de co-innovación en Washington, D.C. como parte de su estrategia de innovación y sustentabilidad.

Equinix anunció la apertura de su primera Instalación de Co-Innovación (CIF, por sus siglas en inglés) ubicada en su centro de datos DC15 International Business Exchange del Campus Equinix Ashburn, en el  área de Washington, D.C. Un componente de la Iniciativa Data Center del Futuro de Equinix, el CIF es una nueva capacidad que permite a los socios trabajar con Equinix en la prueba y el desarrollo de innovaciones. Estas innovaciones, como la visualización de un camino hacia las celdas de combustible habilitadas con hidrógeno limpio o el despliegue de soluciones de baterías más capaces, se utilizarán para ayudar a definir el futuro de la infraestructura y los servicios digitales sustentables a nivel mundial.

Las innovaciones sustentables, que incluyen refrigeración líquida, refrigeración de alta densidad, gestión inteligente de la energía y generación de energía principal en el sitio, se incubarán en el CIF en asociación con los principales innovadores en tecnología de centros de datos, incluidos Bloom Energy, Zutacore, Virtual Power Systems (VPS)  y Natron. En colaboración con Equinix,  estos  socios  probarán tecnologías centrales y de borde con un enfoque en demostrar confiabilidad, eficiencia y costo de construcción. Estos incluyen:

  • Centros de datos sin generadores y sin UPS (Bloom Energy) – Utilizar celdas de combustible de óxido sólido en el sitio permite que el centro de datos genere energía redundante más limpia, en la red y potencialmente elimina la necesidad de generadores alimentados con combustibles fósiles y sistemas de Suministro de Energía Ininterrumpida (UPS, por sus siglas en inglés).
  • Refrigeración líquida de alta densidad (ZutaCore) – Sistemas de rack refrigerados por líquido bifásico, directamente en chip, sin agua, altamente eficientes, capaces de enfriar más de 100 kW por rack en un diseño ligero y compacto. Elimina el riesgo de colapso de TI, minimiza el uso de recursos escasos, incluidos la energía, la tierra, la construcción y el agua, y reduce drásticamente la huella del centro de datos.
  • Potencia definida por software (VPS) con almacenamiento de energía de batería montado en gabinete (Natron Energy) – El sistema de administración de energía y almacenamiento de energía de la batería del gabinete administra el consumo de energía y minimiza el estancamiento de energía a casi0%, lo que lleva a una mejora potencial del 30-50% de la eficiencia energética.

Raouf Abdel, vicepresidente ejecutivo de Operaciones Globales, Equinix, aseguró: “El centro de datos del futuro debe ser sustentable. Equinix está comprometida con la sustentabilidad a nivel mundial, como lo demuestra nuestro objetivo de ser climáticamente neutros en todo nuestro negocio para 2030. Estamos bien encaminados con más de más del 90% de cobertura de energía renovable en todo el mundo. Y gracias al trabajo que estamos haciendo con los socios del CIF, continuamos haciendo avances significativos en la forma en que diseñamos, construimos y operamos nuestra plataforma global, con altos estándares de eficiencia energética como prioridad”.

Lea también :