Crypto Assets Fund: primer fondo de inversión con bitcoin en Latam

Cloud

La CFA representa el primer vehículo de inversión privado en el país desarrollado para invertir en bitcoins y criptomonedas.

Se ha creado Crypto Assets Fund (CAF) en Argentina y que destaca por ser el primer fondo de inversión privado exclusivamente enfocado en bitcoins y criptomonedas de América Latina y uno de los primeros del mundo con esas características. Crypto Assets Fund se constituye como un fondo que invertirá 50 millones de dólares en bitcoins y otros cripto-activos.

crypto assets fundComo anuncian los voceros de Se trata de una iniciativa que surgió de una alianza entre el co-fundador de Ripio David García, Roberto Ponce -quien cuenta con una extensa trayectoria en el mercado de private equity, socio y fundador de Invermaster- y Miguel Iribarne de ARG Capital.

En Argentina, la CFA o Compañía Fiduciaria Americana se constituye en el fiduciario del fideicomiso privado “CAF ARG” a través del cual inversores minoritarios sindican su participación en el fondo representando de esta forma el primer vehículo de inversión privado en el país desarrollado para invertir en bitcoins y criptomonedas.

Según las palabras de Roberto Ponce, socio general de CAF, “los inversores calificados y family offices de la región están interesados en exponer una porción de su cartera de inversiones en Bitcoin como una nueva clase de activo, pero no saben o no tienen el conocimiento para hacerlo profesionalmente” y ayudar en ello es lo que quiere el nuevo fondo.

No hay que olvidar que Argentina es uno de los lugares donde el bitcoin goza de mayor popularidad, en todo el mundo. Ya en 2013 se publicó un informe que afirmaba que los argentinos tienen gran confianza en esta moneda encriptada, según se reveló en la Conferencia Latinoamericana de Bitcoin que tuvo lugar en Buenos Aires ese año. en concreto, el país andino es el tercero del mundo, solo por detrás de Estados Unidos e Israel.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor