Cooperar con las naciones para la seguridad: Coviello

CloudEmpresas

Arthur Coviello, presidente de RSA, aliena a los asistentes al RSA Conference a mantenerse activos en temas de seguridad.

siliconweek-rsac (4)Con un Moscone Center en la ciudad de San Francisco pletórico, dió inicio la exposición de seguridad de la industria de TI en el mundo, el RSA Conference 2014. En esta ocasión la conferencia magistral fue dirigida por Arthur Coviello, vp  ejecutivo de EMC y presidente del consejo de administración de RSA pidió a los asistentes mayor coperación entre todos: industria, gobierno, ciudadanos y empresas para el mejoramiento de la seguridad en el mundo digital.

En el panorama de afectaciones sobre cómo ha trabajado RSA con la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, Coviello no negó su participación con la NSA; al contrario, comentó que habían estado cooperando con ella desde hace 10 años y lo habían hecho para mejorar la seguridad. En este sentido, Coviello aseguró que la participación de la compañía con la agencia dio como resultado la empresa ha procurado desarrollar nuevos estándares de seguridad.

“Estamos conscientes de que los consumidores se incrementarán, por lo que las tendencias de asegurar su información están a la orden del día. Por lo que es imprescindible trabajar con el gobierno”, comentó Coviello durante su conferencia magistral. “Nuestro trabajo con la NSA se remonta a hace 10 años donde les hemos provisto infraestructura y debe ser vista también como una organización que pretende dar un aseguramiento a la información de los ciudadanos”, agregó.

Dicha aseveración -poniendo en contexto- responde a los últimos informes que se han dado en prensa internacional sobre la relación de la NSA con RSA. No obstante, Coviello hizo incapié en la relevancia actual de la participación activa de todos: Empresas, industria de TI, ciudadanos y gobierno.

¿Hacia dónde va la seguridad?

A partir de la aclaración sobre la participación con el gobierno, Arthur mencionó que la propuesta de la compañía será crear un ambiente de seguridad a partir de cuatro directrices, siendo:

siliconweek-rsac (3)Que todas las naciones Renuncien al uso de armas cibernéticas dentro de Internet para comenzar una ciberguerra, alegando que los países espian a países y eso no debería ser el principal objetivo de los gobiernos. Puesto que, a su parecer, “deberíamos tener el mismo repudio que expresamos con relación a armas químicas y/o nucleares”.

Los ciberdelitos deben ser equiparados con los delitos en el mundo físico debido a las implicaciones que presentan a la vida del ciudadano, ya que para Coviello “los criminales son los únicos que se benefician del hecho de que los gobiernos intenten obtener ventajas uno del otro en Internet. Nuestra falta de cooperación inmediata, constante y sostenida, globalmente, les brinda el equivalente a un refugio seguro”.

La propiedad intelectual y el desarrollo del comercio en Internet sean garantizados en todos los niveles de desarrollo por lo que las empresas y gobiernos entenderían que “los beneficios que brindan las mejoras de productividad en el comercio, la investigación y la comunicación son demasiado valiosos para todos nosotros como para no lograr un acuerdo. Debe regir la ley”.

De esta manera se puede respetar y garantizar la privacidad de todos los individuos ya que la correcta implementación de políticas incluyentes y de seguridad en los países beneficia a todos, según dijo Coviello “nuestra información personal se ha convertido en la verdadera moneda de la era digital. Si bien es importante que no se nos explote, es aun más importante que nuestras libertades fundamentales estén protegidas. Pero nuestra libertad personal conlleva una responsabilidad. Los gobiernos tienen el deber de crear y aplicar un equilibrio… un equilibrio basado en un modelo de gestión justo y transparente”.

Las directrices ayudarían al desarrollo de nuevas políticas -y fortalecimiento de las existentes- sobre seguridad. Esto implicaría un mejoramiento de los sistemas en los que actualmente mantenemos la información de todos.

“Necesitamos con urgencia que estos sistemas sean lo suficientemente inteligentes e integrados para automatizar respuestas que aíslen los elementos en riesgos y evitar los daños, no solo en las infraestructuras definidas por hardware actuales, sino también en la nueva generación de redes e infraestructuras definidas por software”, puntualizó al finalizar su conferencia en el primer día de conferencias dentro del RSA Conference 2014.

 

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor