SAS organiza la II Convención Latina de Big Data ‘Analytics Everywhere’,

CloudGestión cloud

La Segunda Convención Latinoamericana de Big Data ‘Analytics Everywhere’, organizado por SAS reunirá a empresas, gobierno y expertos mundiales para hablar del poder de Big Data y Analítica.

Colombia realizará la Segunda Convención Latinoamericana de Big Data ‘Analytics Everywhere’, organizado por  la firma SAS y que  reunirá a empresas, gobierno y expertos mundiales para hablar del poder de Big Data y Analítica ahora en todas partes, según los voceros de la firma.

logo-sas-colombiaUn comunicado de prensa explica que “tras el anuncio de MinTIC de convertir a Colombia en referente mundial de Big Data y Analítica en la primera Convención Latinoamericana de Analítica realizada en 2015, varias de las principales empresas del país, entidades de gobierno y expertos mundiales se preparan para la segunda versión de este evento que se realizará este 2 de noviembre en Bogotá”.

Vivian Jones, country manager de SAS Colombia y Ecuador, considera que “en la primera versión pudimos evidenciar cómo las principales empresas del país han empezado a utilizar la analítica como un impulso para su innovación. Este año evolucionamos hacia el impacto que el Big Data y la Analítica tienen en todas las situaciones de la vida, por eso el lema de Analytics Everywhere”.

Así, para esta segunda edición del evento, la agenda de temas, invitados internacionales y expertos girarán en torno a entender por qué en la actualidad pensar un mundo sin aprovechamiento de los datos y análisis predictivos de la información es prácticamente inimaginable. Dicen desde SAS Desde las series que habilita una plataforma como Netflix, los libros que se recomiendan en Amazon o los sistemas de navegación que las personas utilizan para evitar las congestiones de tráfico: todo hoy en día requiere de Big Data y analítica para poder funcionar.

Entre los invitados confirmados y como principal conferencista de la convención estará el experto español Juan Merodio quien abordará la Transformación Digital como motor de las empresas: de qué se trata, qué aspectos la componen y qué conceptos la rodean (Crowdsourcing y Pensamiento lateral). Además, contará con la participación de representantes del gobierno, sector privado y academia que mostrarán cómo están implementando las soluciones de analítica y cómo estas impactan la vida de las personas en la actualidad.

Durante el evento también se discutirá en torno a la necesidad que existe en el país de preparar científicos de datos. La formación de este tipo de profesionales capacitados para enfrentar los retos del Siglo XXI se considera de vital importancia en Colombia, pues permitirá mejorar la competitividad de las empresas colombianas supliendo la alta demanda que tendrán estos perfiles en el mercado en los próximos cinco años.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor