El centro cloud que Indra tiene en Bucaramanga ya cuenta con 20 profesionistas

CloudGestión cloud

Recuerdan desde Indra que el equipo en Bucaramanga está conformado actualmente por 20 profesionales, la mayor parte de ellos arquitectos y desarrolladores y el centro cloud ya exporta a muchos países.

Indra ampliará su Centro de Excelencia Cloud en Bucaramanga, para fomentar así su presencia en el oriente colombiano y con el que trabaja para reforzar su capacidad de producción y prestación de servicios en la nube, tanto en el ámbito local como global.

indraEste proyecto, recuerda un comunicado de prensa, que tiene su origen en 2006, momento en que nació con el objetivo de desarrollar desde cero una plataforma tecnológica basada en tendencias incipientes en aquel momento, como la computación Grid y el Cloud Computing. En la actualidad este centro situado en Bucaramanga “exporta sus soluciones cloud desarrolladas a todo el mundo”. Se trata de tecnologías que permiten construir, desplegar y ejecutar aplicaciones y servicios, tanto en la nube como en modelo on-premise.

María Stella Barajas Díaz, responsable Centro de desarrollo Cloud de Indra en Colombia ha explicado que “el equipo en Bucaramanga está conformado actualmente por 20 profesionales, la mayor parte de ellos arquitectos y desarrolladores, y el centro cloud es el encargado de dar a proyectos en tecnologías cloud, así como de crear diversos servicios que amplíen las capacidades de Indra, convirtiéndola en una alternativa diferencial por sus desarrollos y en una tecnología cloud única en el mercado”. 

En este sentido, uno de los hitos del centro ha sido la evolución tecnológica de la solución FEEP Cloud GPaaS, que incluye tanto nuevas prestaciones de la suite de productos como mejoras en usabilidad y compatibilidad, con mayores estándares de mercado, conservando el foco en iniciativas que proporcionen soluciones con verdaderas capacidades cloud y que faciliten la vida a los clientes a partir de una tecnología innovadora.

Explican los voceros de la empresa que “el Centro Cloud de Bucaramanga ha desarrollado proyectos para empresas de diferentes sectores, como una de las principales suministradoras de metal española, a la que se le ha proporcionado una herramienta que facilita la recolección, gestión y análisis de datos de los procesos productivos. Por otra parte, el Puerto de Valparaíso en Chile cuenta con un Marketplace de servicios logísticos que permite el casamiento de demanda y oferta de los diferentes agentes y clientes portuarios”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor