Así se comportan los adolescentes argentinos en internet

Cloud

Un informe elaborado por la firma Ipsos Argentina para Unicef muestra como consumen, acceden y se comportan en internet los jóvenes argentinos de entre 12 y 20 años.

La actividad que más realizan online los jóvenes argentinos es chatear, seguida en importancia por juegos online, búsquedas en enciclopedias, visionado de películas y series, búsqueda información para temas  de estudio y por último la búsqueda de música.

shutterstock_94000198

En lo que respecta a las redes sociales, el informe asegura que el 43% de los encuestados reconocieron haber estrenado su cuenta antes de haber cumplido los 13 años.

Además, el 32 por ciento de los chavales con edades entre 12 y 13 años desveló que miente sobre sobre edad, dato importante ya que los menores de 13 años no están autorizados a registrarse en redes como Facebook.

En el apartado de la privacidad hay bastante concienciación, ya que el 70 por ciento de los encuestados explicó que configuró su perfil para que solo estuviera abierto a sus amigos.

El estudio de Unicef también revela que siete de cada diez encuestados no ha pedido permiso a sus padres al abrir una cuenta, apenas el 13 por ciento de los padres acompañó a los menores en este proceso, y un 43 por ciento tuvo encuentros presenciales con personas que conocieron a través de internet.

Por último en el apartado del bullying, el informe señala que ante situaciones de discriminación y violencia el 52 por ciento de los encuestados prefiere denunciarlo en la misma red y el 40 por ciento acude a un adulto.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor