Anixter compra la firma de seguridad Tri-Ed y promete novedades en Colombia

CloudSoftware

Anixter promete ampliar su portafolio de productos para el mercado colombiano, después de la adquisición de la firma estadounidense Tri-Ed.

Anixter anunció la adquisición de Tri-Ed, empresa experta en seguridad de Estados Unidos, por un valor de 420 millones de dólares. La compañía espera que la adquisición de Tri-Ed, aumente las ganancias de Anixter en el primer año de operaciones, con exclusión de los gastos de integración de la compañía, tal y como ha explicado en un comunicado de prensa.

anixterLa compra de Tri-Ed, le permitirá a Anixter configurar un portafolio más robusto, al incorporar 110.000 productos nuevos, vínculos con 20,000 canales e integradores, 63 nuevas locaciones y 600 empleados, en Estados Unidos y Canadá. La empresa financió la compra con una un préstamo de 200 millones de dólares y el monto  restante de la liquidez de la compañía. A través de la adquisición de Tri-Ed, Anixter contará con una expansión de su portafolio de servicios de seguridad que permitirá financiar grandes proyectos de seguridad que integren: video vigilancia, control de acceso, seguridad contra incendios y detección de intrusión.

Según las palabras de Carla Giussani, Gerente de Colombia y Ecuador, “estamos contentos de que Tri-Ed pase a formar parte de la familia de Anixter, y esperamos servirnos de la experiencia de su equipo para proveer soluciones alta tecnología en seguridad a nuestros clientes en Colombia en el mediano plazo”.

Se espera que la compra de Tri-Ed acelere el crecimiento de la vertical de negocios en seguridad, que es una de las plazas más importantes de la compañía. Anixter espera recuperar la inversión de la compra de Tri-Ed en 12 meses y seguir teniendo la flexibilidad financiera que caracteriza a la empresa, tal y como explican los voceros de la empresa que opera en Colombia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor