América Latina invierte en empresas digitales: TCS

CloudEmpresas

Tata Consultancy Services presentó una encuesta global dónde descubrió que las empresas de América Latina adoptan mejores prácticas en TI

La constante creación de empresas e iniciativas digitales que se crean y desarrollan en el mundo, propone un gran reto para las compañías del orbe. Por ello, en un reciente estudio de comportamiento e inversión realizado por Tata Consultancy Services (TCS) se observó que los negocios que más invierten en la creación y desarrollo de estrategias digitales se encuentran en América Latina.

cooperación negociosBajo el estudio “El camino a la RE-creación: El Estado y Gran Riesgo de las Iniciativas Digitales” la consultoría de tecnologías de información estableció las implicaciones que más de 800 corporaciones a nivel global presentaron sobre el uso de diferentes tecnologías como Big Data, Robótica, Redes Sociales y más. Ya que a decir de la empresa de origen indio se está modificando la manera de hacer negocios y de repensar el mundo.

Al comentar sobre los resultados, N Chandrasekaran (Chandra), CEO y Director General de Tata Consultancy Services dijo: “La economía mundial está en medio de un desplazamiento tectónico de la Economía del Internet a la Economía del Consumidor Digital. Cinco principales tecnologías digitales están impulsando este cambio; Big Data y analítica, computación en la nube, computación móvil y ubicua, medios sociales, robótica e Inteligencia Artificial. Individualmente, estas tecnologías son sin duda poderosas, pero cuando se combinan tienen el potencial de cambiar fundamentalmente cómo las empresas desarrollan productos, se posicionan en el mercado e interactúan con clientes a través de todas las principales industrias”.

Al hacer una comparativa de las regiones del planeta, TCS halló que las empresas de América Latina son las que más invierten en el desarrollo de capital, y en adopción tecnológica. Esto es posible a la pronta necesidad de crear entornos similares a los de Europa, Estados Unidos, Asia o África.

De acuerdo con la encuesta los líderes enfocan sus esfuerzos digitales en una cantidad más pequeña de capacidades de negocio, 57 por ciento, mientras los seguidores tienden a extender menos sus esfuerzos entre varios objetivos de negocio.

Chandra agregó: “Nuestro reporte muestra que las empresas reconocen la importancia de las iniciativas digitales, con un 70 por ciento. Tal como fue demostrado por los líderes digitales con los cuales hablamos, las empresas que invierten en actividad digital, tendrán un mejor resultado al dedicar su energía a una estrategia digital enfocada, moviéndose hacia la Re-Creación Digital”.

En este sentido TCS augura que las compañías de América Latina deben estar preparadas para la revolución que los clientes modernos exigen. Puesto que las formas de negocio han establecido el uso de alternativas tecnológicas que ayudan a incrementar el conocimiento de los usuarios de cierta marca y así elevar su fiabilidad a ella.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor