Fujitsu y Lenovo podrían cerrar pronto su acuerdo

PCWorkspace

El acuerdo sobre el que las empresas discuten llevaría a ambas empresas a colaborar en la creación de computadoras.

La japonesa Fujitsu espera llegar a un acuerdo “pronto” sobre la integración de su negocio de computadoras personales con la china Lenovo Group, según anunció  hoy el presidente de Fujitsu, Tatsuya Tanaka.

FujitsulogoLa firma nipona ya había anunciado en octubre que estaba en conversaciones con Lenovo para cooperar en el diseño y fabricación de computadoras. Las empresas tenían el objetivo de finalizar un acuerdo a finales de marzo. “Estamos en las etapas finales de llegar a un acuerdo para crear sinergias para nuestras dos compañías”, dijo Tanaka en una conferencia de prensa sobre la estrategia de la compañía, tal y como publica Reuters. El directivo añadió que no ha ocurrido ningún imprevisto, sino que se está tratando de discutir “todo a fondo”.

Las conversaciones se desarrollan en un momento en que las ventas de cada vez más sofisticados teléfonos inteligentes y tabletas comprimen la demanda en un mercado global de PC que alcanzó su punto máximo hace una década.

Para Lenovo, el mayor fabricante de PCs del mundo, un acuerdo podría ayudar a aumentar su poder adquisitivo y consolidar su posición en un mercado de PC donde los márgenes de beneficio son delgados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor