Un malware roba datos de pago de los restaurantes Chipotle

SeguridadVirus

Parece ser que los atacantes han sustraido información de pago de los clientes de la cadeba de restaurantes Chipotle.

Los piratas informáticos usaron malware para robar datos de pago de clientes de la mayoría de los restaurantes de Chipotle Mexican Grill en un lapso de tres semanas, según ha anunciado la compañía, lo que supone un gran varapalo para su negocio. Los expertos en seguridad advierten que la pérdida de datos supone una gran merma en la confianza de los clientes, dificil de recuperar.

CHIPOTLEChipotle dijo que no sabía cuántas tarjetas de pago o clientes se vieron afectadas por el ataque que afectó a la mayoría de sus aproximadamente 2.250 restaurantes por diferentes períodos de tiempo entre el 24 de marzo y el 18 de abril, dijo el portavoz Chris Arnold por correo electrónico.

Varios  restaurantes canadienses también se vieron afectados por esta brecha de seguridad que deja los datos bancarios de los clientes en manos de atacantes por ahora desconocidos. Los datos robados incluían números de cuenta y códigos internos de verificación. El malware se ha eliminado, según informaciones oficiales.

La información podría utilizarse para drenar cuentas bancarias vinculadas a tarjetas de débito, para hacer tarjetas de crédito “clonadas” o para comprar artículos en ciertos sitios en línea menos seguros, dijo Paul Stephens, director de políticas y defensa de Privacy Rights Clearinghouse , una entidad especializada en la privacidad y sin ánimo de lucro.

La brecha podría amenazar nuevamente las ventas en sus restaurantes, que recientemente se recuperaron después de caer bruscamente a finales de 2015 después de que Chipotle estuviera vinculada a brotes de E. coli, salmonella y norovirus que enfermaron a cientos de personas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor