Los routers de Cisco en México presentan vulnerabilidades

SeguridadVirus

El agujero de seguridad permite a los hackers acceder a los datos de los usuarios de estos routers sin ser descubiertos por las medidas de seguridad de Cisco.

Un grupo de expertos en seguridad han descubierto una vulnerabilidad en routers de la marca Cisco, usados para que los usuarios puedan acceder a Internet, en diferentes países del mundo, entre ellos en México. Este agujero de seguridad permite, según se ha sabido, que los hacers pudieran  recoger enormes cantidades datos sin ser detectados por los sistemas de ciberseguridad.

Cisco-CertificationsDiversos usuarios de estos dispositivos en Filipinas, Ucrania e India también se han visto afectados por este ataque hasta ahora desconocido, de acuerdo con las informaciones aportadas por Mandiant, la división de análisis informático de la firma de investigación de seguridad estadounidense FireEye.

Por su parte, Cisco dijo en un comunicado que ya había alertado a consumidores de estos ataques en plataformas software de sistemas operativos de Cisco. La compañía dijo que está trabajando con Mandiant para desarrollar mecanismos que permitan a los clientes detectar el ataque.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor