Qualcomm y su parche contra las vulnerabilidades de Android

Gestión la seguridadSeguridad
1 0 No hay comentarios

Qualcomm afirma que ya ha trabajado en parches de seguridad para unas vulnerabilidades en smartphones anunciadas hace unos días poor Check Point.

Investigadores de Check Point anunciaban hace unos días, como publicó SiliconWeek, el descubrimiento de cuatro vulnerabilidades que afectan a más de 900 millones de dispositivos Android con chips de Qualcomm y que permiten a los cibercriminales controlar los dispositivos y acceder a los datos tanto personales como profesionales.

qualcomm-uplinq 2013La firma fabricante de los procesadores Qualcomm se ha pronunciado al respecto explicando que la compañía de investigación les informó acerca de estas vulnerabilidades entre febrero y abril de este año, y posteriormente se proporcionaros parches para las cuatro vulnerabilidades a los clientes, los socios y la comunidad de código abierto entre abril y julio, además de que “los parches también se ofrecieron en CodeAurora”.

Qualcomm asegura que “sigue trabajando de manera proactiva tanto internamente como con los investigadores de seguridad para identificar y resolver posibles vulnerabilidades de seguridad.

Check Point bautizó a este conjunto de vulnerabilidades como QuadRooter. Si son explotadas, explicaba en un comunicado de prensa que “pueden dar a los cibercriminales un control completo de los dispositivos. También les garantizan acceso ilimitado a los datos sensibles personales y corporativos que contengan. El intruso obtiene también permisos para realizar keylogging y seguimiento por GPS, y para grabar audio y vídeo”.

Lea más en http://www.siliconweek.com/mobility/mobile-os/una-nueva-vulnerabilidad-afecta-900-millones-dispositivos-android-69901#xcupsuASo8b34V8j.99
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor