VoLTE solo en Colombia y Puerto Rico pero con miras a otros países de Latam

4GGestión de redesMovilidadOperadorasRedes
0 0 No hay comentarios

Dicen desde 5G Américas que el VoLTE supone un paso significativo en la evolución de las comunicaciones móviles, que permitirá a los operadores prescindir de las tecnologías más antiguas para lograr redes eficientes.

VoLTE, acrónimo de Voz sobre LTE (Voice over LTE, en inglés), es un servicio de voz digital que se transmite vía IP, mediante las redes de cuarta generación (4G) LTE, permitiendo brindar llamadas con calidad de alta definición. De acuerdo con 5G Américas, estos servicios aún están solament disponibles en Colombia y Puerto Rico, pero llegarán a más países.

volte1Dicen los expertos que la comunicación celular hoy brinda inmensas posibilidades multimedia, que comprende voz, texto, imágenes y video, entre muchas otras variantes y combinaciones. Pero pese a ello, la comunicación de voz, sigue siendo un elemento central de los servicios móviles y dicen desde 5G Américas en un comunicado de prensa que “para asegurar la continuidad de la telefonía con todas las ventajas de las nuevas tecnologías disponibles, la industria móvil está desarrollando VoLTE”.

José Otero, Director de 5G Americas para América Latina y el Caribe considera que “a medida que la cobertura de LTE y los despliegues de LTE-Avanzado (LTE-Advanced) continúan expandiéndose, veremos más ofertas de VoLTE en la región. Es un paso significativo en la evolución de las comunicaciones móviles y que, en el futuro, permitirá a los operadores prescindir de las tecnologías más antiguas para lograr redes más eficientes, al liberar espectro radioeléctrico para ser utilizado con estándares más avanzados”.

En la actualidad, VoLTE está siendo desplegado rápidamente en muchas partes del mundo, y va camino a convertirse en la norma para muchas redes de telecomunicaciones. Se espera que, en pocos años, VoLTE forme parte central de las telecomunicaciones basadas en IP, al igual que la voz fue hasta ahora parte integral de las redes 2G y 3G.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor