LinkedIn lanza su herramienta tipo blog en México

Marketing onlineSocial Media

Explican los voceros de LinkedIn que además de compartir las actualizaciones, ahora los usuarios contarán con un espacio para crear textos más largos, que les permitirán hacer análisis o reflexiones.

 La plataforma de publicación de LinkedIn ya está disponible en México, esta se trata de una herramienta que permite que los usuarios publiquen textos y puedan hacer de sus perfiles dentro de la red social como un blog personal. 

linkedinExplican los voceros de LinkedIn que además de compartir las actualizaciones con links, imágenes, presentaciones, videos y comentarios, ahora los usuarios contarán con un espacio para crear textos más largos, que les permitirán hacer análisis, reflexiones y compartir sus experiencias, sobre temas y tendencias profesionales.

“Nuestros usuarios, según su carrera, tienen un gran conocimiento en las distintas áreas de negocio, lo cual contribuye a su exposición y posicionamiento en nuestra red. Con esta alternativa quisimos ofrecer una plataforma fácil de usar, donde los profesionales podrán crear contenido compartiendo sus experiencias y pensamientos con otros. Esto repercutirá positivamente en su networking generando posibles nuevas conexiones además de aprendizaje” comentó Fernanda Brunsizian, Gerente Senior, Comunicación Corporativa, LinkedIn América Latina e Iberia.

Cada usuario de LinkedIn puede publicar, inmediatamente, la versión en español de posts de forma amplia, a través de la navegación superior, haciendo clic en “escribir un artículo”. Además, es posible ver la frecuencia con la que otros usuarios ven la publicación, así como si ha sido recomendada o compartida en LinkedIn, Twitter, Facebook u otras redes.

Por otro lado, el autor puede utilizar la función de comentario para intercambiar opiniones y la experiencia con distintos profesionales, lo cual le permitirá inspirarse con nuevas ideas, ampliando sus conocimientos. Los usuarios también tienen la opción de incorporar presentaciones, fotos o videos de Slideshare en sus publicaciones, así podrán hacerlas más atractivas a los lectores, tal y como dice un comunicado de prensa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor