Facebook anuncia Developer Circles en su foro para desarrolladores

DevopsEmpresasMarketing onlineProyectosSocial Media

Con la creación de comunidades locales, Facebook busca incentivar la colaboración y transmisión de conocimiento entre desarrolladores.

La red social Facebook realiza actualmente su foro mundial F8 para desarrolladores en la ciudad de San José, California, donde más de 4 mil participantes se dieron cita para atender las nuevas características con las que las distintas aplicaciones de la compañía buscan generar un mayor engagement con sus más de 1,000 millones de usuarios activos diariamente.

En este contexto se presentó Developer Circles, un programa gratuito para fomentar la colaboración entre desarrolladores de manera que puedan compartir conocimientos y beneficiarse de las experiencias sus pares a nivel local en distintos temas técnicos de la plataforma, que sin embargo no requiere conocimientos previos pero si el interés por desarrollar nuevas habilidades y compartir las propias.

17625883_780228915487497_858023685649334272_nCada círculo tiene un moderador que concede el acceso al grupo y establece los temas que se comparten, estos líderes no son remunerados por Facebook sin embargo pueden tener beneficios en su marca personal al estar involucrados con profesionales y personas interesadas en su área geográfica.   

Hasta el momento, el programa ha creado 20 círculos concentrados en las regiones de África, Asia Pacífico y Latinoamérica, y se espera que pronto se conformen más comunidades locales. Sao Paulo, Porto Alegre y Santa Rita de Sapucaí en Brasil, junto con la Ciudad de México son los puntos en la región donde ya existen comunidades activas. En el caso particular de la capital azteca, posee una de las 5 comunidades más grandes del programa al día de hoy con 1,000 miembros sumados a la iniciativa.

Además dentro de los anuncios de F8, la compañía habló de su intención de desarrollar la realidad aumentada y la realidad virtual con fines sociales presentando sus primeras aproximaciones al tema, actualizaciones para messenger y  sus APIs para diversas funciones dentro de la red social.  

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor