Cielo Mobile, MPO y Banco do Brasil son los principales promotores de los pagos móviles en Brasil

Marketing onlinePagos electrónicos
0 0 No hay comentarios

Manuel Lavín, Director General de GFT México, explica que la cadena de creación de valor, cada vez más diversa y compleja, determinará el futuro de las operaciones de pago.

La investigación realizada por GFT analiza los mercados clave en Europa, Asia y América, donde se muestra la evolución de los pagos móviles a nivel internacional y establece recomendaciones para el sector financiero. Las soluciones de pagos móviles están adquiriendo cada vez más importancia en el escenario internacional, con pioneros en este ámbito emergiendo en Asia y el Pacífico y algunas regiones de África, donde muy pocas personas poseen una cuenta bancaria tradicional.

pagos móviles Wallet BBVA BancomerEl Whitepaper de GFT, Mobile Payments 2016: Current market analysis, impacts and recommendations for the banking sector ofrece una visión global de ocho mercados clave: Alemania, Suiza, España, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y China.

Manuel Lavín, Director General de GFT México, explica que la cadena de creación de valor, cada vez más diversa y compleja, determinará el futuro de las operaciones de pago. En muchos países, nuevos “players” están abriéndose camino en el mercado de pagos móviles, y no todos provienen del sector financiero.

 

El nuevo Whitepaper de GFT aborda la evolución del volumen y los sistemas de pagos móviles en los próximos años desde una perspectiva global.

En Brasil los tres actores más importantes son Cielo Mobile, MPO o Mobile Payment Operation y Banco do Brasil.

En Europa, muchos países ya cuentan con algunos mecanismos de pago con tecnología Contactless. Para el año 2020, se espera que en Alemania todas las terminales de punto de venta sean compatibles con los pagos sin contacto. Esto genera un amplio abanico de nuevasoportunidades de negocio para el sector bancario. Lavín que gracias a su infraestructura y amplia experiencia en servicios de pago, las instituciones financieras están en situación de asumir una posición clave en el futuro del ecosistema móvil.

Los grandes bancos también pueden apoyarse en la confianza de sus clientes, particularmente en todo lo relacionado con la protección de su privacidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor