Microsoft y la alfabetización digital para todos

ExperienciaGestión empresarial

Microsoft Filantropía con CDI y su partner local en Colombia, la Fundación 180 Grados ofrecen oportunidades de alfabetización digital a jóvenes madres colombianas.

A través de la alianza de Microsoft Filantropía con CDI y su partner local en Colombia, la Fundación 180 Grados, jóvenes madres del país tienen la oportunidad de continuar con su aprendizaje, aprender Alfabetización Digital, programación e incluso finalizar sus estudios.

alfabetización digitalRecuerdan desde Microsoft Colomboia que “la deserción escolar es una realidad que nos golpea en América Latina. Un promedio de 50% de jóvenes no termina el bachillerato”, lo que supone acceso a empleos de peor calidad para estas personas. 

Para la ONU, es esencial mejorar la situación de los jóvenes en diferentes aspectos como educación, empleo, hambre y pobreza, salud, delincuencia juvenil, entre otras, y es a través de la adopción de medidas nacionales y la prestación de apoyo internacional, que busca hacer una diferencia.

Por esta razón, recuerdan los voceros de la firma de Redmond que se celebra cada 12 de agosto, el Día Internacional de la Juventud, en el cual, se busca aumentar la cantidad y la calidad de las oportunidades que tengan los jóvenes de participar de manera plena, efectiva y constructiva en la vida de la sociedad.

Sandra Arias Sánchez y Wendy Díaz Castellanos, dos jóvenes que nacieron en hogares humildes del interior de Colombia, abandonaron la escuela cuando todavía eran adolescentes, pues tuvieron que dedicarse de tiempo completo al cuidado de sus bebés y les fue imposible terminar el último año de sus respectivos bachilleratos, recuerdan los voceros de Microsoft que explican que a este perfil de ciudadanos se enfoca el proyecto de alfabetización digital.

Microsoft YouthSpark tiene como objetivo desarrollar en los jóvenes las habilidades digitales, empoderando a las jóvenes a lograr su inserción económica a través del empleo, o al estimular las capacidades de emprendimiento. Recuerda un comunicado de prensa que el fecho de que “las personas tengan acceso a la tecnología es parte esencial del programa YouthSpark que, junto a otras iniciativas como #YoPuedoProgramar, #YoPuedoEmprender, y otras, buscan generar oportunidades de educación, empleo y emprendimiento en la región para los y las jóvenes. Estos programas, son parte de Microsoft Filantropía y han conseguido alcanzar a 66 millones de jóvenes, 70% de los cuales son mujeres.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor