Gorilla Glass 5 promete revolucionar el campo de los smartphones

I+DInnovaciónMovilidadSmartphones
0 0 No hay comentarios

La nueva versión del cristal de alta resistencia ofrecerá protección especial contra caídas producidas mientras se toma un selfie.

Los fabricantes de teléfonos inteligentes podrán disfrutar el próximo otoño de la nueva versión de Gorilla Glass, la quinta que desarrollan desde la empresa estadounidense Corning.

Sin duda una de las grandes mejoras que aportará será en la resistencia contra caídas, ya que en el 80 por ciento de los casos promete resistir si el terminal se cae desde una altura de 1,6 metros, lo que sin duda será muy útil para las marcas que vendan smartphones pensados para la toma de selfies.

En comparación con la version 4 es un incremento notable, ya que esta solo resistía si la caída se producía desde poco más de un metro, destacan en ZDNet.

Desde Corning aseguran que llevaron a cabo pruebas con Gorilla Glass 5 en las que llegaron a la conclusión de que ante caídas del móvil, esa versión consigue mejores resultados que su predecesora en 4 de cada 1,8 veces.

Eso sí, en lo que se refiere a la resistencia del cristal ante rayaduras, la versión 5 ofrece un resultado similar a la que se aprecia en la 4 que se comercializa en la actualidad.

Lo cierto es que la popularidad de Gorilla Glass está fuera de toda duda, ya que en sus 10 años de vida ya está presente en 4.500 millones de dispositivos de 1.800 modelos correspondientes a 40 marcas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor