StartUp Perú lanza su quinta convocatoria

EmpresasStart-ups
0 0 No hay comentarios

La iniciativa permitirá a proyectos innovadores obtener fondos de hasta 500 mil soles.

El Ministerio de la Producción (Produce) perunao ha presentado la quinta edición de su programa StartUp Perú, una iniciativa que aporta capital semilla para el nacimiento y consolidación de nuevas empresas que ofrezcan productos y servicios innovadores.

En anteriores ediciones se ha beneficiado a más de 560 proyectos emprendedores, y en esta ocasión se ha incluido una nueva categoría denominada “Empresas de Alto Impacto”, que ofrece hasta S/ 500 mil a empresas innovadoras en edad temprana, que busquen el despegue comercial de soluciones tecnológicas, en ámbitos que no existen, o que son sustancialmente mejores a alternativas disponibles en el país, con potencial de internacionalización; además, que formen parte de las metas por los cien primeros días del gobierno.

En las categorías “Emprendedores Innovadores” y “Emprendimientos Dinámicos” los ganadores accederán a fondos no reembolsables de hasta S/ 50 mil y S/ 150 mil, respectivamente.

Además, se indica que los postulantes podrán acceder a talleres en los que podrán desarrollar sus capacidades empresariales.

Las bases de la quinta convocatoria de StartUp Perú están publicadas en http://www.start-up.pe hasta el 16 de diciembre, y las inscripciones permanecerán abiertas desde el próximo 19 de diciembre.

En la categoría de Emprendedores Innovadores, los proyectos tendrán que estar dirigidos al desarrollo y validación de modelos de negocios; o basados en innovaciones de producto, proceso, servicio o forma de comercialización.

Por su parte, en Emprendimientos Dinámicos, los proyectos deberán estar basados en modelos de negocio, productos, procesos, servicios o formas de comercialización innovadoras; desarrolladas por empresas peruanas en edad temprana (de hasta 5 años de vida).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor