Apple contrata ingenieros biomédicos

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Apple ha contratado a un equipo de ingenieros biomédicos como parte de una iniciativa secreta que podrían buscar mejoras en el tratamiento de la diabetes.

Se ha publicado que Apple ha contratado a un equipo de ingenieros biomédicos como parte de una iniciativa secreta, inicialmente prevista por el cofundador de Apple, Steve Jobs, para desarrollar sensores para tratar la diabetes, como ha informado el medio estadounidense CNBC citando a tres personas familiarizadas con el asunto.

cupertino appleLa tecnología cada vez es más apreciada en las industrias farmacéuticas y de salud y ya hay conocidas alianzas para combatir enfermedades crónicas dispositivos de alta tecnología que combinan biología, software y hardware.

El año pasado, como recuerda Reuters, GlaxoSmithKline Plc y Alphabet Inc dieron a conocer una empresa conjunta dirigida a la comercialización de dispositivos bioelectrónicos para combatir enfermedades mediante la llamada bioelectrónica. De hecho, Setpoint Medical y EnteroMedics ya han demostrado los primeros beneficios de la bioelectrónica en el tratamiento de la artritis reumatoide y en la supresión del apetito en personas obesas.

Según la Organización Mundial de la Salud, la diabetes es una de las enfermedades de más rápido crecimiento en el mundo, que afecta a uno de cada 11 adultos en todo el planeta y la firma de Cupertino ha visto oportunidad de negocio en este segmento. Recuerda cnet que Apple en 2010 compró una empresa llamada Cor, encargada de desarrollar sensores de salud y bienestar, presidida por Bob Messerschmidt, quien se unió por tres años al equipo del Apple Watch.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor